Con este software nunca más te dejarás un pendrive olvidado en un equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pendrive

Hace ya un tiempo que es más que habitual ver todo tipo de usuarios que hacen un uso casi diario de dispositivos de almacenamiento portátil, como pueden ser pendrivers o discos duros externos, transportando así información de un lugar a otro y de un equipo a otro.

Ahora bien, si eres un usuario habitual de este tipo de dispositivos, seguro que en alguna ocasión te has olvidado el pendrive conectado a un equipo, ya sea el tuyo personal, el de la oficina o algún otro, con el grave problema que puede suponer, por lo que hemos pensado en ayudarte a solucionar este problema gracias a una genial idea en forma de aplicación.

La aplicación en cuestión se llama USB Alert, es gratuita, portable por lo que no requiere instalación, válida para cualquier versión de Windows y como su propio nombre indica se trata de crear una alerta para que no nos olvidemos de retirar el dispositivo USB conectado, todo ello de la forma más sencilla del mundo.

usb-alert

Es tan sencilla que bastará con ejecutarla para que de forma inmediata reconozca qué dispositivos de almacenamiento hay conectados a los USB del equipo y una vez los reconozca ya estará alerta para avisarnos en el momento preciso.

El software es capaz de entender en qué momento estamos realizando un apagado del sistema, ya sea a través del apagado clásico, de reinicio, de cierre de sesión, etc., es decir, sabe cuando vamos a dejar de trabajar en el equipo y si detecta que el USB sigue conectado lanzará una alarma visual y una alarma sonora, que nos advertirá que no hemos retirado el dispositivo.

La alarma visual quizás no sea tan efectiva como la auditiva, ya que es posible que al solicitar al sistema que se apague nos levantemos y no miremos más la pantalla, pero al haber incorporado unos molestos pitidos, nunca más nos volveremos a dejar un dispositivo USB conectado al equipo.

Finalmente, para el correcto funcionamiento de este software, es recomendable llevarlo en el pendrive de forma constante y habituarnos a ejecutarlo nada más que conectemos el dispositivo, así estaremos cubiertos sea cual sea el equipo en el que vayamos a trabajar.

USB Alert | Descargar

Archivado en Pendrive, Portable, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion