Cómo recuperar el usuario y la contraseña de acceso a Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

password - 700x500

La seguridad en el acceso a nuestros equipos nunca está de más, de hecho es algo a tener muy en cuenta y siempre es recomendable blindar mediante contraseñas complejas el acceso a nuestras aplicaciones y el acceso a nuestro equipo, especialmente si nuestro equipo es portátil y salimos con él fuera de nuestro hogar, donde el riesgo de robo o pérdida crece exponencialmente.

Es posible que con tantos usuarios y contraseñas diferentes que tenemos que recordar, en algún momento olvidemos cuales son nuestras credenciales de acceso a nuestro equipo y por tanto no podamos iniciar sesión en Windows ya que no dispondremos de esa información.

En caso de que esto ocurra, no todo está perdido y no hace falta que recurramos a la reinstalación de nuestro sistema operativo, ya que disponemos de una herramienta gratuita y realmente sencilla con la que obtener estos datos, se llama Ophcrack y se presenta en versión de live cd, la podréis descargar al final del artículo.

Una vez la hayamos descargado, lo que obtenemos es un archivo .iso que deberemos montar en un dispositivo de almacenamiento USB o disco duro externo y debemos hacerlo de forma que crearemos un USB booteable con nuestra ISO e iniciaremos nuestro equipo desde este dispositivo.

Tras esto, el sistema operativo de Ophcrack comenzará a cargar y nos ofrecerá opción de iniciar en modo gráfico o en modo texto, por su sencillez elegiremos modo gráfico. Podrás observar como lo que está cargando es un sistema Linux con su característica consola negra y letras blancas donde describe paso a paso los módulos que va cargando.

Tras haber finalizado con la iniciación del sistema operativo, se iniciará una aplicación de forma automática y sin hacer absolutamente nada comenzará a trabajar y a buscar los usuarios y claves de tu equipo. El proceso puede demorarse unos minutos pero por lo general se realiza de forma rápida.

En cuanto finalice la aplicación, mostrará todos los datos disponibles, los que nos interesa son:

  • User: Nos indica cual es el nombre de usuario con el que se iniciará sesión.
  • NT Pwd: Nos mostrará la contraseña de ese usuario. En caso de ser contraseña empty, significará que el usuario no disponible de clave de acceso.

ophcrack-gui

Una vez dispongamos de toda la información necesaria, podemos volver a nuestro Windows e iniciar sesión con los datos recopilados.

Este artículo está destinado a la recuperación de tú usuario y tú contraseña, cualquier uso indebido que hagas de él será bajo tú responsabilidad.

Ophcrack | Descarga

Archivado en Clave de acceso, Ophcrack, Recuperación contraseña, Recuperación Password
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion