Recupera tus archivos borrados gracias a Recuva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recuperar archivos con RecuvaEn algunas ocasiones eliminamos archivos por error o nos arrepentimos de haber eliminado algún archivo y deseamos recuperar el mismo. Y aunque a veces es imposible recuperar estos, en el mercado encontramos muchas utilidades para recuperar esos archivos de nuestro disco duro.

Dentro del abanico de herramientas gratuitas destinadas a esta acción, encontramos Recuva, que con una interfaz muy sencilla y un asistente de recuperación de archivos bastante fácil, hacen de el una de las mejores opciones de recuperación. En el día de hoy, al igual que hicimos con Linux te vamos a enseñar a recuperar tus archivos borrados.

Descargando la herramienta

Recuva es un software libre creado por la misma compañía de conocidas herramientas que prometen optimizar el equipo como CCleaner o Deffraggler. Cuenta con dos versiones, una versión instalable y otra portable para ejecutar desde una memoria USB.

Podemos descargar la versión instalable para nuestro disco desde este enlace y seguimos el fácil tutorial de instalación, prestando atención a las opciones de descarga de software adicional para evitar instalar algún software que no deseamos.

Recuperación de archivos

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la recuperación de archivos es que el medio del cual queremos recuperar archivos debe estar siendo utilizado lo menor posible, así facilitaremos el proceso de recuperación.

Para comenzar a recuperar archivos lo único que tenemos que hacer es iniciar Recuva y este ya nos muestra automáticamente el asistente de recuperación de archivos, el lanzamiento de este se puede evitar con marcar la opción que dice no mostrar este asistente al inicio.

Como decía anteriormente, el asistente es sumamente sencillo, aún así vamos a mostrarte los pasos a seguir:

  1. En la primera pantalla del asistente, este nos solicita que escojamos el tipo de archivos que queremos recuperar, esta opción lo que hace es marcar un filtro y así no busca tipos de archivos que no sean los que solicitamos.

  2. El segundo paso solicita la ruta donde se encontraban alocados los archivos, mi recomendación es marcar la posición específica, si es que nos acordamos, ya que estaremos simplificando la búsqueda y reduciendo el tiempo empleado en la misma.

  3. La última parte del asistente muestra un resumen con la información a realizar por Recuva, este nos informa que tras realizar la búsqueda veremos una lista de archivos que se pueden recuperar en la localización que hayamos indicado.

Otra de las opciones que podemos tener en cuenta es la de utilizar la versión portable en el caso de que los archivos que queramos recuperar se encuentren en nuestro disco duro, ya que así estaremos minimizando el uso del disco y facilitaremos la operación de recuperación.


A modo de conclusión cabe decir que no siempre es recuperable nuestra información, que podamos recuperar nuestra información se debe a una gran multitud de factores, uno de ellos por ejemplo puede ser el fallo en un sector del disco. Como siempre te instamos a que si tienes alguna sugerencia sobre la noticia o alguna duda, nos lo cuentes en los comentarios de la noticia.

Archivado en Copia de seguridad, Recuperación de datos, Recuva
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion