Recupera tus archivos cifrados por un malware con esta aplicación gratuita

Recupera tus archivos cifrados por un malware con esta aplicación gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ransomware

Por desgracia para el mundo tecnológico, hace poco hemos vivido uno de los mayores ataques informáticos de la historia, un ataque que lograba bloquear nuestro sistema y cifrar nuestros archivos, haciendo así imposible acceder a ellos.

Pero este tipo de ataque no es un caso aislado, es más,*el tipo de malware (ransomware) que logró poner en jaque a las mayores multinacionales a nivel mundial, es un tipo de infección conocida y bastante extendida, un tipo de malware que se ocupa de cifrar todos nuestros ficheros y solicitar un rescate por ellos, algo que ya habíamos visto antes.

Pues bien, si en algún momento nos encontramos en esta situación, podemos intentar recuperarlos gracias a la aplicación que hoy traemos, Trend Micro Ransomware File Decryptor, un software gratuito, válido para las últimas versiones de Windows y con el que podremos saltarnos el cifrado de los archivos y recuperar su versión original, obviamente al menos en teoría, ya que si el malware ha evolucionado y han cambiado sus procesos de cifrado, es bastante probable que no podamos lograr nuestro objetivo, pero al menos por intentarlo que no quede.

File Decriptor

Esta solución es muy sencilla de usar, ya que bastará con seleccionar el tipo de ransomware que hemos sufrido, seleccionar el fichero o directorio afectado y pulsar el botón de comienzo. Si no sabemos qué tipo de infección hemos sufrido, podemos probar diferentes opciones hasta dar con la nuestra.

Si además de tener nuestros ficheros cifrados, también nos vemos que es imposible acceder al sistema operativo, siempre podemos recurrir a algún tipo de Live CD o similar para arrancar nuestro equipo desde un sistema operativo alternativo, copiar los datos a un disco duro y comenzar este proceso en otro equipo diferentes que no haya sido afectado.

Por lo tanto, si eres víctima de este tipo de infección, no dudes en probar si con la herramienta que hoy traemos le das solución a tu problema, por probar no se pierde nada y si da la casualidad que efectivamente es así, lograrás recuperar tus ficheros y directorios de una forma bastante sencilla.

Trend Micro Ransomware File Decryptor | Descargar

Archivado en Cryptolocker, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs