Recupera particiones eliminadas con este software gratuito

Recupera particiones eliminadas con este software gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

particiones

Una de las prácticas recomendadas a nivel técnico es hacer uso de diferentes particiones, al menos dos, una para el sistema operativo y otra para datos, ya que de esta forma en caso de corrupción del sistema operativo o de tener que optar por una reinstalación total, nuestros datos no se verán afectados y podremos seguir accediendo a ellos sin problema.

Ahora bien, por diversos motivos las particiones pueden eliminarse o dañarse, de igual forma que cualquier otro componente o dispositivo puede hacerlo, por lo que si hemos borrado de forma intencionada o no o nos ha desaparecido alguna partición, debemos hacer algo para volver a recuperarla y volver a hacer que esté accesible.

Es por ello que hoy vamos a conocer TestDisk, un software gratuito, válido para las últimas versiones de Windows y con el que podremos realizar un análisis y recuperación de las particiones eliminadas, todo ello de una forma más que eficaz, aunque quizás no de la forma más sencilla posible, ya que su aspecto visual es algo pobre.

TestDisk

Y es que una vez que estamos ejecutando la aplicación, no nos encontramos un herramienta muy intuitiva ni con menús sencillos, más bien vemos una especie de consola CMD desde donde iremos seleccionando las diferentes opciones, pero más allá de su estética, si seguimos los pasos nos daremos cuenta que su funcionamiento no es complejo.

Además, contamos con un tutorial paso a paso de cómo utilizar la herramienta y de qué opciones debemos ir pulsando para llegar hasta el resultado final, todo ello acompañado de capturas de pantalla y en nuestro idioma, lo que hará que todo el proceso sea mucho más sencillo, garantizando así el éxito final.

El porcentaje de éxito de esta aplicación es muy alto, por lo que a pesar de su estética algo pobre, te la recomendamos sin dudarlo, ya que gracias a ella podrás solucionar un problema tan grave y crítico como perder una partición de nuestro disco duro.

TestDisk | Descargar

Archivado en Partición, Particiones, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs