Cómo conseguir la clave de recuperación de BitLocker

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BitLocker

A pesar de ser una herramienta que puede parecernos relativamente nueva, lo cierto es que BitLocker se lanzó al mercado el 30 de Junio de 2007, hace más de una década y está presente en los sistemas operativos Windows Vista y posteriores, pero no es hasta Windows 10 donde de verdad se ha integrado en el sistema y donde de verdad podemos empezar a darle uso práctico de una forma sencilla.

Gracias a BitLocker podemos añadir una contraseña de acceso al sistema operativo, a una partición e incluso a un dispositivo externo tipo pendrive o disco externo USB, un método muy seguro que nos obligará a conocer esta clave para poder acceder al equipo o a la unidad en cuestión, pero un método también muy peligroso, ya que si olvidamos la clave, pocas serán las opciones de recuperación posibles.

Microsoft es conocedor de esta situación y es por ello que ha dispuesto una página web donde nos ofrece consejos para la recuperación de la clave, unos consejos que la verdad son algo vagos y que en muchos casos no nos servirán, pero que en realidad es prácticamente todo lo que podemos hacer, ya que sin esta clave no hay nada que hacer, algo que es obvio si pensamos en que estamos tratando de proteger nuestros datos.

Como resumen, los principales puntos que nos ofrece Microsoft para tratar de recuperar la clave son los siguientes:

  1. Buscar el la clave en algún sitio lógico:
    • En una copia impresa que guardaste en papel
    • Guardada en una unidad flash USB
    • En tu cuenta de Microsoft
    • En la cuenta de Azure Active Directory
  2. Pedir ayuda a alguien:
    • Pide a alguien que tenga privilegios de administrador en el mismo PC que lo desbloque con su clave.
    • Si el equipo está conectado a un dominio (normalmente son los equipos de tu lugar de trabajo o centro educativo), pídele a un administrador de sistema tu clave de recuperación.

Como ves, no hay muchas opciones de recuperación, más allá de buscar la clave o solicitar ayuda a un administrador de la red, en caso de ser un equipo corporativo. Si nada de esto ha funcionado, la otra opción pasa por restablecer el equipo, pero este método solo nos servirá si hemos cifrado el acceso a Windows y no una unidad externa o pendrive, ya que en este segundo caso tampoco nos servirá restablecer el equipo y tendremos que formatear el dispositivo, perdiendo la información que hay en él.

Por lo tanto, si estás en la necesidad de disponer de tu clave, ya sabes los consejos que nos ofrece Microsoft en este sentido, unos consejos que pueden ser mejores o peores, pero son los que nos ofrece el gigante del software.

Archivado en Microsoft, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs