Cómo recuperar la clave de cifrado de WinRAR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clave 700x500

Seguramente en más de una ocasión nos hemos encontrado ante un archivo comprimido a través de la aplicación WinRAR cuyo contenido se encuentra cifrado por una clave de seguridad que desconocemos.

Es probable que en algún momento hayamos querido proteger ciertos datos haciendo uso de este sistema pero actualmente no recordemos qué clave pusimos en su momento y no exista forma de acceder a ellos.

Esta situación más común de lo que puede parecer, tiene una sencilla pero no rápida solución, la utilización de aplicaciones que traten de recuperar la clave del archivo cifrado y en este caso disponemos de cRARk que se ofrece de forma gratuita y en diferentes plataformas.

crark

Hemos indicado previamente que el proceso es sencillo pero no rápido, esto es debido a que aplicaciones como cRARk y por supuesto esta misma, utilizan el método denominado fuerza bruta para la recuperación de la contraseña, esto es, probar decenas, cientos o miles de claves hasta dar con la correcta por lo que el tiempo de descifrado variará en función de la clave del archivo y también de la capacidad técnica de nuestro equipo ya que a mayor capacidad técnica más contraseñas podrá probar por segundo.

Dado que la capacidad técnica del equipo es un factor más que importante en esta tarea, cRARk implementa un sistema en el que en caso de disponer de una tarjeta gráfica de marca NVIDIA, AMD o Intel, la aplicación se apoyará en ella para poder probar más contraseñas por segundo, de esta forma la aplicación trabajará simultáneamente con la tarjeta gráfica y con el microprocesador.

Entre las opciones que podemos configurar, nos ofrece la opción de deshabilitar el método de apoyo en la tarjeta gráfica y poder indicarle en número mínimo y máximo de caracteres que creemos tiene nuestra clave.

Quizás la recuperación de la clave no sea un proceso rápido pero cRARk pone todos los medios técnicos de tu equipo a tu alcance para lograr este propósito y de forma gratuita.

cRARk | Descarga con entorno gráfico

cRARk | Descarga con compatibilidad de tarjeta gráfica NVIDIA

cRARk | Descarga con compatibilidad de tarjeta gráfica AMD e Intel

Archivado en cRARk, Descrifrado, Recuperar Clave, WinRAR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion