Aprende a recuperar emails enviados en Outlook antes de que los lea el destinatario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Email

A pesar de la impresionante expansión de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería, a nivel profesional el correo electrónico sigue siendo el método de comunicación más popular y oficial que existe, un sistema que poco ha evolucionado con el paso de los años y que parece que será difícil reemplazarlo a corto plazo.

Trabajar a diario con decenas o cientes de emails es algo bastante habitual en ciertos puestos de trabajo, y entre tanto volumen de datos lo habitual es que en algún momento cometamos un error, enviemos un email a quien no debemos, lo enviemos antes de finalizar o cualquier situación que requiera una rápida recuperación del mismo para que el destinatario no llegue a leerlo.

Es por ello que hoy vamos a ver de qué forma podemos recuperar un email enviado desde el cliente más popular de todos, desde Outlook 2010, 2013 y 2016. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede al menú de Elementos enviados para ver el correo que has enviado y abre el que quieras recuperar
  2. Pulsa en el menú Mensaje
  3. Despliega el menú de Más acciones de desplazamiento que encontrarás en el apartado Mover
  4. Pulsa en Recuperar este mensaje

Recuperar Mensaje

Es posible que la opción del punto tercero esté algo escondida, por lo que guíate por la captura que hemos dejado si no logras dar con esta opción.

Una vez que hemos solicitado la recuperación del email, este dejará de estar disponible para el destinatario, quien recibirá una notificación indicando que hemos retirado este correo y que por lo tanto no estará disponible para él, ahora bien, si una vez que pulsamos esta opción el correo ya ha sido leído, será imposible recuperarlo.

Por lo tanto, si quieres recuperar un correo enviado por error y lo quieres hacer de forma inmediata, ya sabes en qué lugar de Outlook puedes encontrar la opción para ello.

Archivado en Email, Office 2016, Outlook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs