Redacta documentos en Microsoft Office a través de tu voz en vez de a través del teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cascos Voz

Una de las tecnologías que más veremos crecer en los próximos años es la relacionada con la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz, dos áreas en las que ya podemos apreciar enormes avances en relación a lo que había hace pocos años y que sin duda supondrán un cambio en la forma en que nos comunicamos y trabajamos con las nuevas tecnologías.

Una de estas técnicas que ya podemos empezar a emplear es el reconocimiento de voz, ya que si has trabajado con asistentes virtuales como Siri o Cortana, te darás cuenta que su precisión comienza a ser muy alta y que entienden nuestro lenguaje aunque sea expresado de una forma más coloquial.

Pues bien, la idea es llevar este reconocimiento de voz a los productos de Office, logrando así que podamos redactar documentos sin necesidad de teclear ni una sola palabra, realizando toda esta acción a través de nuestra voz y para ello vamos a usar Dictate.

Para que podáis haceros una idea de su funcionamiento, os dejamos a continuación un vídeo:

Según nos informa el desarrollador, este producto ofrece a día de hoy las siguientes características:

  • Soporte para dictar en más de 20 idiomas
  • Traducción en tiempo real para 60 idiomas
  • Indicaciones visuales para ver cómo se procesa el texto
  • Diferentes modos para la puntuación (Solo en inglés)

Lo cierto es que si el idioma que empleamos es inglés, contamos con muchas más opciones y con mucha más precisión, pero lo cierto es que este software todavía está en desarrollo y seguro que muy pronto vemos como estas opciones llegan también a otros idiomas, como puede ser el nuestro.

Por lo tanto, si quieres comenzar a probar la tecnología que pronto usaremos y quieres olvidarte del teclado para la redacción de documentos, no dudes en probar esta buena opción que hoy traemos con la que podrás empezar a dar los primeros pasos hacía lo que en el futuro será el día a día.

Dictate |Página web

Archivado en Microsoft Office, Reconocimiento de Voz, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs