Reduce considerablemente el consumo de tu Portátil o Tablet con Windows

Reduce considerablemente el consumo de tu Portátil o Tablet con Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 User

Actualmente casi todos nosotros utilizamos algún dispositivo portátil de los chicos de Redomon, y por regla general la principal queja al utilizar un portátil o una tablet es la poca duración de la batería. Pero no solo tiene la culpa de esto el fabricante al introducir baterías de poco tamaño o la obsolescencia programada. En parte, nosotros también somos los culpables por utilizar innecesariamente recursos sin tener que utilizarlos.

En este artículo os enseñaremos una serie de trucos y consejos para reducir el consumo de batería y además alargar la vida de nuestras baterías, ya que cómo todos los componentes de un ordenador portátil sufre el desgaste con el paso del tiempo.

Alargar la duración de la batería

En primer lugar debemos aprender a hacer un correcto uso de la batería del portátil, y es que simplemente con quitarla cuando nuestro dispositivo está conectado a la corriente eléctrica mejoraremos sustancialmente la vida de la batería. Y por supuesto también debemos utilizar a menudo la batería del ordenador, es decir, realizar tareas cotidianas cómo navegar por Internet o leer el correo sin estar conectados a la corriente.

De no realizarse estas medidas nos encontraremos con una muerte prematura de las pilas, esto es facilmente apreciable si al desenchufar el cargador el portátil se apaga de inmediato o tan solo dura unos segundos. Cabe aclarar que esto no puede aplicarse en las tablets con Windows, pero es recomendable no abusar de tenerlas conectadas a la corriente eléctrica.

microsoft office surface rt

Reducir el consumo de batería

Si hay algo que nos hace consumir batería de sobremanera es la pantalla del ordenador, y es que la mayor parte del voltaje de una batería esta destinado para alimentar el panel que, por lo general suele estar entre las 8 pulgadas en el caso de las tablets y las 17 pulgadas si hablamos de portátiles de grandes dimensiones. Por lo tanto, debemos reducir el brillo para aumentar las horas de uso de la batería.

Otra medida fundamental es apagar todas las conexiones inalambricas como pueden ser el Wi-Fi, el Bluetooth o el GPS, en este caso debemos sustituirlo por el cableado tradicional para ahorrarnos una importante cantidad de batería. A continuación, el cerrar todas las aplicaciones gestionándose en segundo plano permite que el procesador necesite menos energía para funcionar y esto se traduce en un menor consumo.

Bateria portatil

Por último, podemos deshabilitar la búsqueda automática de actualizaciones y la sincronización de las cuentas que menos utilizamos para logar un ahorro aún mayor si cabe. Si has seguido al pie de la letra todos estos consejos, podrás conseguir en torno a una hora más de batería en tu ordenador sin tener que instalar programas de terceros ni nada por el estilo.

Archivado en Portatil, Trucos Windows, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs