Reduce el consumo de RAM de Google Chrome y agiliza el navegador con estas extensiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista de Google Chrome en un Mac

En el mundo de internet no somos nadie sin un navegador Web, un usuario estándar no llega a nada sin tener un navegador con el que poder visualizar páginas Web. Estos navegadores han avanzado mucho desde su creación, cada vez con más opciones y posibilidades. Una de las últimas novedades de los navegadores es la posibilidad de añadir funciones gracias a las extensiones, vemos como hasta Microsoft se ha lanzado al uso de extensiones.

Estas extensiones vienen a ser pequeñas aplicaciones que realizan tareas específicas en el navegador, el navegador de Google cuenta con su propia tienda para extensiones y en ella encontramos verdaderas utilidades. Precisamente de dos extensiones queremos hablar hoy, dos extensiones que os ayudarán a reducir el consumo de Google Chrome, uno de sus puntos débiles.

Agrupa tus pestañas en una sola

Para ahorrar en los recursos que consume nuestro navegador tenemos dos opciones fundamentales, la primera de ellas es no tener muchas pestañas abiertas pero esto es bastante difícil, yo soy el primero que peco de abrir y abrir multitud de pestañas cuando navego por los sitios y dejarlas abiertas hasta que me apetezca consultarlas, sin embargo esta práctica es bastante mala para el rendimiento de mi equipo.

Google Chrome cuenta cada pestaña como un proceso de Windows independiente y esto hace que el consumo se dispare, llegando a usar de media unos 100MB de memoria RAM por cada pestaña, para evitar esto podemos agrupar todas las pestañas en una sola gracias a la extensión OneTab. Lo que esta extensión hace es sencillo, pulsas su botón y te agrupa todas las pestañas abiertas en una sola pestaña para después consultar y abrir la que queramos.

Google Chrome Store | OneTab

Suspende pestañas para reducir el consumo

La segunda forma fundamental que tenemos que reducir el consumo de nuestro navegador es suspendiendo las pestañas en segundo plano para minimizar la carga y el consumo. Esto lo podemos hacer gracias a la extensión The Great Suspender.

El uso de esta extensión es diferente a OneTab, con esta lo que haremos será suspender las pestañas inactivas, dejando las pestañas disponibles pero en suspensión y pudiendo recargarlas cuando vayamos a utilizarlas. Podemos seleccionar un tiempo tras el cual se suspenderán las pestañas y recargándolas con tan solo hacer clic en el fondo de la página.

Google Chrome Store | The Great Suspender

Personalmente prefiero The Great Suspender ya que así no pierdo de vista las pestañas, aunque consuma un poco más de recursos es un mal que puedo asumir a cambio de la comodidad. Probad estas dos extensiones y contadnos a través de los comentarios si el consumo de Google Chrome se ve reducido con estas extensiones.

Archivado en Ahorro, Google Chrome, Memoria RAM, OneTab, Recursos, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs