Añade claves de registro de Windows desde la consola CMD a través de un comando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

registro

Una de las funciones más olvidadas por los usuarios y técnicos en general es la consola de comandos de Windows, una consola que nos permite realizar casi cualquier acción en el sistema operativo sin un entorno gráfico y solo a través de comandos.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, recurrir a esta consola de comandos es muchas veces más rápido y eficaz que trabajar desde el entorno gráfico, pero además, estos comandos nos permiten automatizar tareas, realizar instalaciones, configuraciones o prácticamente lo que queramos, todo ello sin depender de realizar el proceso que estemos tratando de hacer máquina a máquina, con el ahorro de tiempo que esto puede suponer si tenemos que gestionar una enorme cantidad de equipos.

Pues bien, hoy queremos ver de qué forma podemos trabajar con el registro de Windows desde la consola de comandos y más concrétamente de qué forma podemos añadir claves a él con solo una línea.

Para ello, vamos a hacer uso del comando reg add.

regadd

Como podemos ver, para acceder su información tan solo debemos teclear reg add /? y se nos mostrarán todas las opciones disponibles.

Para poner en un ejemplo del uso que le podemos dar, vamos a ver de qué forma podemos habilitar el escritorio remoto en un equipo a través de este comando. Lo realizaremos así:

escritorio remoto

De esta forma, podemos desglosar el comando en los siguientes apartados:

  1. REG ADD: Será el comando que utilizaremos para este objetivo
  2. “HKEY_LOCAL_MACHINE….: La ruta donde está alojada la clave que vamos a añadir o modificar
  3. /v “fDenyTSConnections”: La clave de registro en cuestión que vamos a añadir o modificar
  4. /t REG_DWORD: El tipo de clave que vamos a añadir o modificar. Podemos poner cualquiera de las que existen, por ejemplo, REG_SZ.
  5. /d 0: El valor que le vamos a dar a esa clave de registro, pudiendo ser números o texto en función del tipo de clave.

Como ves, añadir o modificar una clave de registro es realmente sencillo, y gracias a ello podemos preparar un pequeño script o aplicación que nos permita añadir o modificar una, decenas, o cientos de claves de forma rápida para poder así automatizar este proceso, o incluso desplegarlo por la red sin que tengamos que hacer nada manual para que estos cambios funcionen.

Por lo tanto, si necesitas o estás interesado en implementar esta solución vía comando, ya sabes que la forma de hacerlo es realmente sencilla.

Archivado en CMD, Registro, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs