¿Sabes qué es y qué contiene el registro de Windows?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Registro logo

En multitud de ocasiones leemos diferente información que hace referencia al registro de Windows, bien sea para hacer una limpieza de él o bien sea para modificar algún aspecto de forma manual y conseguir así solucionar un problema.

Es posible que, de forma consciente o no, hayas tenido que interactuar sobre el registro de Windows, siguiendo algún manual o recomendación técnica en la que te han guiado hasta una clave que has tenido que modificar, pero en realidad no sabes qué es ni qué información tiene el registro de Windows y es por eso que hoy vamos a tratar de explicar qué es y el contenido del mismo, comenzamos.

¿Qué es el registro de Windows?

El registro de Windows es una base de datos que almacena los ajustes de configuración y opciones del sistema operativo. Aquí se dispone de la configuración de las partes del sistema y aplicaciones a bajo nivel del sistema operativo. Por poner un ejemplo fácilmente entendible, aquí podremos encontrar, por ejemplo, qué navegador es el predeterminado de nuestro sistema operativo.

¿Cómo se accede al registro de Windows?

Para poder acceder a él, bastará pulsar Windows+r y escribir regedit. Con este comando, se abrirá la aplicación de registro de Windows.

¿Qué nos vamos a encontrar dentro del registro de Windows?

Regedit

Dentro del registro, vamos a encontrar muchos niveles y subniveles de lo que parecen ser carpetas, en las que al final de todos los niveles nos encontramos con las claves propiamente dichas.

Explicar todo el comportamiento del registro es realmente imposible, por lo que hemos optado por explicar a grandes rasgos cinco apartados que nos podemos encontrar en la raíz del registro.

  • HKEY_CLASSES_ROOT: Contiene información sobre aplicaciones registradas, por ejemplo, aquí es donde se almacena la información que dirá al sistema operativo con que aplicación debe abrir cada extensión de archivo diferente.
  • HKEY_CURRENT_USER: Almacena configuraciones específicas del usuario con sesión iniciada en esos momentos, por ejemplo, las configuraciones que hayas realizado para tu comodidad, como puede ser la política energética de tu equipo, se encontrarán aquí.
  • HKEY_USERS: La información que aquí podemos encontrar es sensiblemente parecida a la del punto anterior, con la salvedad que los parámetros que aquí se alojan hacen referencia a todos los usuarios del sistema y no únicamente al que actualmente tiene la sesión iniciada.
  • HKEY_LOCAL_MACHINE: Este apartado es diferente al resto, dado que las claves que aquí se contienen varían en función de cómo se encuentre el equipo en cada momento, además de no almacenar los datos en el disco duro. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, los dispositivos que actualmente están conectados al equipo, por lo que en caso de desconexión, los valores de este apartado cambiarán.
  • HKEY_CURRENT_CONFIG:Contiene información acerca del perfil de hardware que utiliza el equipo local cuando se inicia el sistema, la información que encontraremos aquí tiene mucha relación con el punto anterior.

Ahora quizás entiendas un poco mejor cual es la utilidad del registro de Windows y el motivo por el que en ocasiones tengas que acceder a él por el motivo que fuera.

¿Qué te ha parecido esta información? ¿La conocías? ¿Te ha sido útil?

Archivado en Configuración, Regedit, Registro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion