Aprende como reinstalar Windows 8.1 desde el propio sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-8_700x500

A medida que han ido pasando los años, los sistemas operativos Windows han ido incluyendo grandes mejoras en su funcionalidad y estabilidad pero también en aspectos que pueden pasar más desapercibidos como el mantenimiento o el soporte que se ofrece al producto.

Tiempo atrás, antes del lanzamiento de Windows 8, la palabra formatear tarde o temprano llegaba a la mente de cualquier usuario del sistema operativo de gigante del software, algo que en ocasiones causaba autentico pánico a usuarios con nivel básico y problemas a los profesionales dedicados al mundo del soporte ya que una vez formateado el equipo comenzaban los problemas con las búsquedas de drivers y diferentes componentes que necesitaba el equipo para su correcto funcionamiento.

Con la llegada de Windows 8 todo esto cambió ya que el propio sistema operativo dispone de varias funcionalidades para la restauración del sistema, una de ellas es la restauración completa que permitirá reinstalar de forma automática el sistema y dejarlo como el primer día.

Esta acción eliminará todo el contenido del sistema y también eliminará los datos que estén en la partición de instalación por lo que en caso de requerirlo, debemos hacer una copia de seguridad de estos para no perderlos. Antes de explicarte como realizar esta acción, debes saber que es imprescindible disponer de una copia del sistema operativo que te habrá sido proporcionada en el momento de la compra, esta puede encontrarse en soporte físico como DVD o Pendrive o incluso en una partición del equipo ya preinstalada, cualquier forma es válida.

Para reinstalar el sistema operativo, debes realizar lo siguiente:

  1. Desplaza el ratón a la parte derecha del escritorio hasta que se muestre la barra lateral.
  2. Pulsa en Configuración.
  3. Pulsa en Cambiar configuración de PC que encontrarás en la parte inferior.
  4. Pulsa en Actualizar y recuperar
  5. Pulsa en Recuperación
  6. Ahora se mostrará la opción Quitar todo y reinstalar Windows, debes pulsar el botón Comenzar de ese apartado.
  7. Windows nos pedirá confirmación del borrado total de los datos, pulsamos Siguiente
  8. En este punto nos dará dos opciones.
    • Quitar solo mis archivos. Mediante esta opción se realiza un borrado rápido de los datos que podrían ser recuperados mediante algún software dedicado a esta tarea.
    • Limpiar toda la unidad. Mediante esta opción se realiza un borrado más exaustivo que impedirá la recuperación de tus datos.

Una vez se haya seleccionado el tipo de borrado que se desea realizar, Windows se reiniciará y comenzará a trabajar en la restauración del sistema, pasados unos minutos el proceso habrá finalizado y dispondremos del equipo como recién comprado

Archivado en Formatear, Reinstalar, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion