Cómo saber el rendimiento de la batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bateria portatil

Llevamos ya varios días analizando todo tipo de aplicaciones disponibles en el mercado para poder hacer una medición de cada uno de los componentes hardware de los que está formado nuestro equipo. Para poder conocer a fondo el potencial del hardware que tenemos instalado, dimos comienzo a una serie de artículos donde mediamos el rendimiento de los componentes más críticos de nuestros equipos y de ahí hemos pasado a los que no afectan directamente en el rendimiento del equipo, pero que también son realmente importantes.

A lo largo de estos días hemos analizado la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el microprocesador, el disco duro y finalmente nuestro monitor TFT, por lo que hoy seguiremos con nuestra evaluación haciendo un test de duración a la batería de nuestro equipo portátil, algo que para muchos es más importante que muchos otros componentes.

Para poder medir la duración de nuestra batería y si está cumpliendo o no con lo esperado, hemos optado por elegir la aplicación llamada Battery Eater Pro 2.70, la cual es gratuita, no requiere instalación, es muy sencilla de usar y nos servirá perfectamente para esta tarea.

Battery Eater Pro 2.70 es muy sencilla de usar, bastará con ejecutar la aplicación con el cargador conectado y seleccionar la opción que se indica como Begin test when disconnecting AC, para que, una vez desconectemos la corriente, comience el análisis de la batería.

Battery Eater

Debemos indicar que el equipo debe estar con la menor carga de posible trabajo, con la batería cargada al máximo y que no debemos hacer uso del equipo mientras dura el test. Una vez comience la medición, se ejecutará una animación en 3D de manera ininterrumpida que consumirá CPU, memoria y disco duro de manera intensiva, acelerando así el consumo de batería hasta su completa finalización.

Una vez el equipo se haya quedado sin batería, podemos conectarlo a la corriente, arrancarlo y examinar el registro que habrá creado la aplicación para ver la duración de la batería, así como un gráfico de consumo y demás datos adicionales.

Archivado en Batería, Recopilación, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion