Conoce el rendimiento del disco duro de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Visión interna de los discos de un HDD

Habrás podido comprobar que, recientemente, hemos comenzado a analizar, artículo a artículo, el rendimiento de las diferentes partes hardware por las que está compuesto tu equipo, haciendo uso de las diferentes opciones que nos ofrece el mercado y tratando siempre de buscar la alternativa más sencilla disponible y por supuesto gratuita.

Durante los últimos días hemos ido viendo cómo medir las partes más críticas de nuestro equipo, ya que hemos podido analizar el rendimiento de la memoria RAM, de la tarjeta gráfica y del microprocesador, por lo que seguimos desgranando nuestro equipo y hoy analizaremos el sistema de almacenamiento o lo que es lo mismo, el disco duro.

Para poder hacer el análisis de nuestro disco duro, contamos con una excelente aplicación llamada HD Tune, la cual encontramos en versión gratuita limitada y en versión profesional mucho más ampliada pero con un coste de 24,95 Euros, aunque de esta versión disponemos opción de prueba para asegurarnos que es lo que estamos buscando antes de optar por su compra.

La diferencia entre la versión gratuita y la profesional es muy grande, ya que en la versión gratuita no disponemos de opción de medir la escritura, únicamente la lectura, además de no medir la caché, temperatura, y de más aspectos de lo más interesante. Para que podáis ver todas las diferencias entre la versión gratuita y la profesional, lo mejor será acceder a la web de HD Tune.

HD Tune

Una vez hayamos realizado el análisis y medido el rendimiento, HD Tune nos mostrará datos de lectura y escritura expresados en MB por segundo, indicando los valores máximos, mínimos y medios. Además, mostrará datos adicionales, como el tiempo de acceso al disco o la carga de la CPU, entre otros. Estos valores se mostrarán, no solo en valores números, también lo harán en una tabla gráfica de fácil lectura que nos permitirá conocer de primera mano todos los datos técnicos de nuestro disco duro, tan solo con un rápido vistazo.

Por lo general recomendamos el uso de aplicaciones gratuitas, pero en este caso consideramos que el pago para obtener la versión profesional está más que justificado, ya que es una aplicación que de verdad vale el precio indicado, aunque si estás pensando en únicamente conocer a modo de curiosidad el potencial de tu disco duro, será suficiente con la versión gratuita.

Archivado en Disco Duro, Recopilación, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion