Mide el rendimiento de tu memoria RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RAM_700x500

En el día de hoy damos comienzo a una serie de artículos que iremos publicando de forma regular en los que podrás disponer de toda la información necesaria para medir todos los aspectos de tu equipo. Poco a poco iremos viendo aplicaciones de gran utilidad, con las que sabrás a ciencia cierta la capacidad y potencia de tu equipo, más allá de lo que esté indicado en las especificaciones técnicas del producto que adquiriste.

Para dar comienzo a esta serie de artículos, comenzaremos hablando de MaxxMEM2, una sencilla aplicación pero que nos mostrará justo los datos que necesitamos en relación al rendimiento de nuestra memoria RAM, ni más, ni menos.

Una vez descargada la aplicación, lo primero que observamos es su extrema sencillez, de hecho no es necesario instalar la aplicación para hacerla funciona, bastará con ejecutarla y ya estará totalmente disponible.

MaxxMEM2 nos proporciona alguna opción básica pero no son de gran interés, ya que su principal función es realizar una medición de nuestra memoria RAM y para ello dispone de un botón llamado Start Benchmark que tan pronto como lo pulsemos comenzará con el análisis.

Una vez finalizado el estudio, la aplicación nos mostrará los siguientes resultados:

maxxmem

  • Tiempo empleado en el análisis.
  • Capacidad de copia de la memoria RAM, expresado en MByte por segundo.
  • Capacidad de lectura de la memoria RAM, expresado en MByte por segundo.
  • Capacidad de escritura de la memoria RAM, expresado en MByte por segundo.
  • Puntuación alcanzada, expresada en GB por segundo.

Además de esto, en el cuadro final que se expresa con color amarilo, nos indica cual es la latencia de la memoria RAM, expresada en nanosegundos y cual es la puntuación alcanzada en la latencia, expresada también en nanosegundos.

La aplicación no solo nos dará los datos del estudio realizado, también aportará información importante sobre nuestro microprocesador, sistema operativo y por supuesto sobre la memoria RAM que tenemos instalada en nuestro equipo, indicando marca, modelo, tipo de memoria, frecuencia y cantidad.

Te animamos a probar esta genial aplicación con la que podrás comprobar que los datos técnicos especificados por el fabricante corresponden con tus mediciones.

MaxxMEM2

Archivado en Memoria RAM, Recopilación, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion