Analiza la potencia de tu microprocesador

Analiza la potencia de tu microprocesador

Hace ya algunos días comenzamos una serie de artículos, donde nos pusimos como objetivo darte a conocer los métodos que disponemos para poder medir el rendimiento de los diferentes componentes de nuestro equipo, a nivel de hardware. Dimos comienzo a estos artículos explicando cómo medir la memoria RAM y seguimos explicando cómo medir la tarjeta gráfica, por lo que en el día de hoy toca hablar de otro componente vital para nuestro equipo, este es el microprocesador o también llamado CPU.

procesador-700x500

Para poder realizar esta medición, hemos optado por una aplicación muy sencilla que no solo medirá la CPU, también se encargará de medir el disco duro, los USB y los gráfico, esta se llama CPU UserBenchmark.

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que no requiere instalación alguna, por lo que bastará con descargar la aplicación que ocupa apenas 5 MB y ejecutarla. Tras la ejecución nos solicitará que le indiquemos qué aspectos queremos evaluar entre los cuatro disponibles y por supuesto entre ellos se encuentra el microprocesador, que es el componente que nos interesa en el día de hoy.

Antes de comenzar el análisis, es recomendable cerrar absolutamente todas las aplicaciones que se están ejecutando, sin olvidar revisar aquellas que se inician en el arranque de Windows y no son visibles en primer plano (Aplicaciones Torrent, Antivirus, etc.). Una vez iniciado el análisis, es recomendable no tocar el equipo hasta que finalice con el estudio, el cual durará apenas unos minutos.

PC Test

Tras finalizar, la aplicación abrirá automáticamente una web en nuestro navegador con los resultados del estudio y ahí podremos ver, a través de diferentes recuadros, cuales son las conclusiones a las que ha llegado CPU UserBenchmark tras verificar nuestro hardware.

Nos encontramos, por tanto, ante una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar que nos permitirá, en apenas unos minutos, disponer de un estupendo análisis de nuestro hardware, incluyendo en él el microprocesador que tanto nos interesaba conocer.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!