Haz una medición de un monitor TFT

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitor TFT 700x500

Artículo tras artículo, poco a poco, hemos ido desgranando las diferentes aplicaciones que disponemos en el mercado con las que poder medir el rendimiento de cada dispositivo hardware de nuestro equipo. De esta forma, ya hemos podido analizar todas las partes críticas de nuestro equipo, ya que recordarás que hemos explicado cómo comprobar el rendimiento de la memoria RAM, de la tarjeta gráfica, del microprocesador y también del disco duro, por lo que todos aquellos elementos que influyen directamente en el funcionamiento de nuestro ya han sido verificados.

Ahora, lo que nos quedan es medir el resto de componentes que no son tan importantes, a pesar de ser habituales en nuestro día a día e imprescindibles según entendemos la informática, y en el día de hoy vamos a tratar de medir el rendimiento de nuestro monitor TFT.

Hacer una medición de un dispositivo como es un monitor TFT no es tarea sencilla y no disponemos de una gran variedad de aplicaciones que nos ayudarán con esta tarea, de hecho, este tipo de comprobaciones son más dadas en ámbitos profesionales y no en los domésticos, pero por suerte tenemos aplicaciones como Nokia Monitor Test que sí nos permiten hacer estas comprobaciones.

NOKIA MONITOR TEST

La prueba que hace esta aplicación fue desarrollada hace más de diez años y, aunque fue diseñada para medir los anticuados monitores de tubo, a día de hoy es perfectamente válida para apreciar a simple vista problemas de retroiluminación u otros problemas en pantallas TFT actuales, tonos de color irreales, errores de convergencia, y de más. Además, gracias a sus plantillas de cuadros y patrones de color/degradados, podremos ajustar todos los valores posibles de nuestra TFT para obtener los mejores resultados posibles.

Debemos indicar que esta aplicación es de uso exclusivo en sistemas operativos de 32 Bits, por lo que si tu sistema está basado en 64 Bits, difícilmente podrás hacer uso de ella.

Archivado en Monitor, Recopilación, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion