Analiza y mide el sonido de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portatil Altavoz

Un día más tenemos la oportunidad de lanzar un nuevo artículo con el que podremos seguir analizando el rendimiento de nuestro equipo, ya que como sabrás, llevamos días midiendo todo el hardware de nuestro equipo, parte a parte, dispositivo a dispositivo, del más crítico e influyente en el rendimiento del equipo, al menos importante.

De esta forma, día a día, hemos podido analizar la memoria RAM, la tarjeta gráfica, el microprocesador, el disco duro, el monitor TFT y también la batería, por lo que nos encontramos muy próximos a la finalización de esta serie de artículos y de haber podido medir prácticamente todo el hardware de nuestro equipo.

Para poder continuar, hoy vamos a realizar una prueba de evaluación un tanto compleja, ya que medir algo tan complejo como el sonido y hacerlo a través de una aplicación no es nada sencillo, además, queremos hacerlo a nivel doméstico, con aplicaciones al alcance de todo el mundo, huyendo de complejas mediciones profesionales.

Esta acción la realizaremos gracias a RightMark Audio Analyzer, la cual se ofrece de forma gratuita y que nos facilitará el estudio que queremos llevar a cabo.

El funcionamiento interno de la aplicación es realmente complejo, pero a nivel de usuario, lo más importante que debemos saber es que necesitaremos disponer de un cable con dos minijacks de 3,5 mm, ya que necesitamos conectar la entrada y la salida de audio creando un bucle, es decir, conectar la entrada del micrófono del equipo con la salida de auriculares, y así ya podremos hacer la medición.

Audio Analyzer

La prueba consiste en emitir diferentes sonidos al tiempo que son grabados de nuevo, pudiendo comparar las ondas reales con las capturadas y emitidas por este componente, así, con este extraño funcionamiento, podremos saber si el sonido que estamos emitiendo y capturando es el apropiado y corresponde con la realidad.

Tras realizar la prueba, la aplicación nos mostrará los datos expresados en una gráfica y también de forma numérica, por lo que el análisis de los mismos se puede realizar de forma muy clara e intuitiva.

Por supuesto, para poder interpretar estos datos son necesarios ciertos conocimientos que no todo usuario dispone, pero que aquellos que son expertos en la material recibirán con mucho agrado.

Archivado en Recopilación, Rendimiento, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion