Cómo medir el rendimiento de la tarjeta gráfica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarjeta-grafica

Hace un par de días, dimos comienzo a una serie de artículos con los que pretendíamos ayudarte a conocer el rendimiento real de tu equipo. En este primer artículo estuvimos analizando el mejor método para medir el rendimiento de la memoria RAM gracias a una aplicación realmente sencilla pero potente que nos mostraba todos los datos necesarios a conocer.

En el día de hoy damos continuidad a esta sección y para ello nos vamos a centrar en el rendimiento de uno de los componentes más importantes de nuestro equipo, la tarjeta gráfica, especialmente si utilizamos nuestro equipo para jugar con él, para realizar trabajos de diseño de imágenes o acciones similares.

A la hora de medir la tarjeta gráfica, no hay mejor aplicación en el mercado que 3DMark, la cual está disponible en diferentes versiones profesionales pero también de forma gratuita sin límite de uso para el ámbito doméstico. Atención a la hora de descargar la aplicación, ya que esta ocupa 1,6 GB.

El análisis de nuestra tarjeta gráfica por parte de esta aplicación provocará que el equipo no se pueda utilizar durante el tiempo de ejecución del análisis, por lo que es algo que debes tener en cuenta, además de preparar tu equipo para ello cerrando todas las aplicaciones abiertas y conectando el equipo a la corriente eléctrica si fuese el caso.

3dMark

Para poder conocer el nivel de rendimiento de nuestra tarjeta, la aplicación mostrará escenas de alto detalle gráfico y cargará al máximo el equipo, con la finalidad de someter a tu equipo a las pruebas más exigentes y así saber hasta donde es capaz de llegar.

Una vez finalizado el proceso, podrás ver todos los datos obtenidos y especialmente una puntuación. Esta puntuación la podrás usar como referencia con diferentes productos que hayan realizado el mismo test para conocer el lugar que ocupa tu tarjeta gráfica en las diferentes cuotas del mercado existente, de esta forma podrás saber si te encuentras ante una tarjeta de gama baja, media o alta.

Como puedes ver, realizar el análisis gráfico de tu equipo, nunca ha sido tan sencillo.

¿Qué te parece 3DMark? ¿Lo conocías?

Archivado en Recopilación, Rendimiento, Tarjeta Gráfica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion