Repara una base de datos en SQL que esté en estado Sospechoso (Suspect)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

base-de-datos

Desde el comienzo de la informática moderna y con la llegada de la tecnología a los puestos de trabajo, las bases de datos han sido y son uno de los métodos de almacenamiento de datos más populares y extendidos, de hecho, en prácticamente cualquier empresa de tamaño mediano o grande nos encontraremos este tipo de tecnología.

Dentro del mundo de las bases de datos hay decenas de opciones a las que recurrir, pero una de las más empleadas es SQL, un formato muy estable que resiste bien a la corrupción, con una gran comunidad detrás que nos podrá ayudar y con diferentes herramientas de recuperación que nos ayudarán a salir del paso en caso de problemas.

Y es que cuando se presentan los problemas debemos tener claro qué hacer y hoy vamos a ver qué tenemos que hacer para recuperar una BBDD que se encuentre en estado sospechoso o también llamado suspect.

bbdd-sospechosa

Para reparar una base de datos que esté en este estado, bastará con lanzar sobre ella cuatro consultas, estas cuatro:

  1. ALTER DATABASE NOMBREBBDD SET EMERGENCY;

  2. ALTER DATABASE NOMBREBBDD SET SINGLE_USER;

  3. DBCC CHECKDB (NOMBREBBDD, REPAIR_ALLOW_DATA_LOSS);

  4. ALTER DATABASE NOMBREBBDD SET MULTI_USER;

Gracias a estos comandos y especialmente al del punto número tres, estaremos solicitando una reparación de la misma, logrando así el resultado esperado en muchos de los casos de bases de datos sospechosas.

Si no hemos logrado el resultado esperado, también podemos realizar esta otra consulta:

  • DBCC checkdb (NOMBREBBDD , REPAIR_REBUILD);

Obviamente, en todos los casos debemos sustituir NOMBREBBDD por el nombre real de nuestra base de datos y también debemos contar con los privilegios necesarios para llevar a cabo esta tarea, pero es algo que dabamos por hecho.

Por lo tanto, si te has encontrado ante este problema y estás tratando de resolverlo, ya sabes que con cuatro sencillas consultas es más que probable que consigas solucionar tu problema.

Archivado en Error, SQL, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion