Cómo reparar archivos dañados del sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Win error

Hay ocasiones en las que nuestro sistema operativo Windows está teniendo diversos problemas con sus aplicaciones nativas, cómo por ejemplo que haya opciones que no funcionen o que las herramientas o aplicaciones nativas de Windows funcionen de forma deficiente, se reinicien, etc.

En caso de que fuera una aplicación de terceros que hemos instalado, tienes diferentes opciones, aunque la mejor solución siempre es optar por la reinstalación pero en caso de que se trate de una aplicación propia de Windows, reinstalar se vuelve una opción mucho más complicada o prácticamente imposible.

Para poder solucionar estos pequeños problemas, disponemos de una opción que nos permitirá comprobar y reparar archivos del sistema que puedan estar dañados, y además no necesitamos instalar ninguna aplicación para ello, lo haremos directamente desde Windows.

Los pasos que debes seguir para reparar los archivos dañados de Windows, son los siguientes:

  1. Abrir una consola de comandos o también llamada cmd con privilegios de administrador.
  2. Escribir en la consola el comando sfc /scannow

CMD

Si el proceso ha funciono, había archivos dañados y se han reparado, recibiremos el siguiente mensaje: Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente

Si por el contrario se encontraron archivos dañados pero no han podido ser reparados, recomendamos volver a realizar los pasos uno y dos pero accediendo desde Modo Seguro.

Debemos advertir que el proceso puede demorarse, por lo que deberás realizar este comando disponiendo del tiempo suficiente para que finalice el trabajo.

¿Conocías este comando? ¿Te ha funcionado?

Archivado en Archivos Dañados, CMD, Reparar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion