Cómo reparar un perfil de usuario dañado

Cómo reparar un perfil de usuario dañado

Para aquellos de vosotros que compartáis un equipo, seguro que os suena y mucho la palabra perfiles de usuario, esto es, disponer de diferentes cuentas de usuario en un mismo equipo para que diferentes personas hagan uso de él.

Error Perfil

Dentro de los perfiles de usuario se almacena información de lo más variada, desde los favoritos de los navegadores, hasta el escritorio pasando por documentos e información importante para cada usuario y es por eso que ante un fallo de nuestro perfil en el que nos impida acceder a nuestra información, necesitemos actuar rápidamente para solucionarlo.

La solución más rápida y que asegurará en la mayoría de los casos la solución a este problema, pasa por crear un nuevo perfil con el mismo nombre que el anterior y en él pegar todos los datos que necesitemos, comenzamos con el proceso.

Perfil

  1. Inicia sesión con algún usuario que tenga permisos de administrador, no hace falta que sea el tuyo habitual, puede ser otro o incluso el propio usuario llamado Administrador.
  2. Acceder a la carpeta Users o Usuarios que encontrarás en la carpeta de tu disco principal en la partición C:.
  3. Accede a la carpeta del usuario del que queremos salvar los datos.
  4. Selecciona todo el contenido -o bien la información que necesites-, cópiala y pégala en un lugar a salvo, por ejemplo, un disco duro externo o en el perfil del usuario administrador con el que has iniciado sesión. ¡Atención! Recuerda que debes habilitada la vista de archivos y carpetas ocultas si no quieres dejarte nada sin copias.
  5. Vuelve a la carpeta Users o Usuarios o ahí renombra el perfil corrupto de forma que cambie su nombre, por ejemplo, mi perfil corrupto llamado tguereta pasará a llamarse tguereta_old
  6. Cierra sesión con el usuario que estás e inicia con el dañado.
  7. Espera a que Windows termine de realizar todas las configuraciones necesarias.
  8. Tras esto, solo tendrás que pegar los datos que previamente has copiado y ya tendrás un nuevo perfil totalmente operativo, sin fallos y con la misma información que el de antes.

Este proceso se realiza de forma rápida, lo más costoso suele ser realizar la copia de todos los archivos, documentos y datos que solemos alojar en nuestros perfiles, pero si la información no es mucha, el proceso es realmente ágil.

¿Qué te parece este truco? ¿Lo conocías? ¿Te ha ayudado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!