Repara los pixeles muertos de tu monitor o la pantalla de tu móvil con JScreenFix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ordenador portatil con Linux Ubuntu

Al leer el título del artículo muchos no tendrán ni idea de lo que estamos hablando, puede que incluso sufran de este mal y ni sepan cómo se llama. Para el que no lo sepa, sufrir pixeles pegados en nuestro monitor es sinónimo de tener puntos de la pantalla que no funcionan, que no muestran información o que están fijos de un solo color. Y este no es el primer tutorial que hacemos para solucionar problemas con las pantallas, hace tiempo ya aprendimos cómo arreglar las quemaduras en pantallas AMOLED.

Este es un problema que si bien es cierto que ahora ya no es tan común, en el inicio de las pantallas LCD y TFT era bastante común y era uno de los motivos por los que más sustituciones de monitores se hacían, yo personalmente lo sufrí en un monitor que aún conservo por casa y que poco a poco fue creando una zona de pixeles muertos curiosa. Sin embargo, aunque no sea tan común os vamos a enseñar a reparar estos problemas de vuestras pantallas.

Revive estos pixeles con JScreenFix

Para los que habéis identificado algún tipo de pixel muerto o pixel pegado en vuestro monitor hoy os traigo la solución en forma de sitio web, estoy hablando de JScreenFix. Gracias a este sitio web podremos reparar los pixeles de nuestro monitor, tablet o móvil.

El funcionamiento es bastante básico y sencillo, lo único que tenemos que hacer es abrir la página y ejecutar el botón azul que dice Launch JScreenFix, tras esto se habilitará un cuadro negro que debemos poner en pantalla completa y que contiene un cuadrado más pequeño como se muestra en la fotografía inferior.

JScreenFix

Este cuadrado se compone de cuadraditos más pequeños, aproximadamente del tamaño de un pixel, que al ejecutar la aplicación van cambiando constantemente sin parar. Lo que tenemos que hacer es mover este sector por nuestra pantalla a la zona afectada por los pixeles muertos o pegados durante unos segundos.

La función que tiene este método es tratar de forzar al pixel a cambiar constantemente de color y que así recupere su funcionalidad, este método también funciona en dispositivos móviles, en Android tenemos una aplicación dedicada a ello pero en el resto de plataformas podemos ejecutar la Web ya que va a funcionar también.

Y hablando de pixeles, puede que te interese aprender a apagar algunos de estos para ahorrar batería en tu terminal

Google Play Store | JScreenFix

Archivado en Monitor, Pantalla, Soluciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion