Cómo reparar o recuperar una base de datos MySQL dañada o eliminada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Base Datos MySQL

Los que nos movemos en el ámbito tecnológico tenemos muy claro la importancia que tiene en el funcionamiento correcto de una organización y/o aplicación una base de datos y el grave problema que puede suponer que esta se corrompa o se pierda, ya que en muchas ocasiones, poder desempeñar nuestra actividad laboral dependerá de ella.

Una de las bases de datos más utilizadas del mundo, debido a su estabilidad, escalabilidad, alta opción de configuración y además por ser gratuita, es MySQL, que además es empleada tanto a nivel doméstico como en campos altamente profesionales.

MySQL es una de las mejores opciones que podemos encontrar, por lo que muchas aplicaciones y empresas basan su modelo de datos en ella, ahora bien, de igual forma que ocurre con cualquier otra base de datos y con cualquier otro fichero, por causas diversas esta puede corromperse, perderse o ser eliminada por error, tanto por un virus como por un fallo humano.

Cuando nos encontramos ante esta situación, el impacto puede ser enorme, por lo que debemos ponernos a trabajar en su restauración lo antes posible y para ello una de las mejores aplicaciones que conocemos es MySQL Recovery del desarrollador DiskInternals.

Esta aplicación, nos permitirá a través de un sencillo asistente, restaurar o recuperar una base de datos daña o eliminada, además de otras opciones como manipularla y exportarla, pero nos quedamos con las dos primeras opciones.

MySQL Recovery

Para poder llevar a cabo la reconstrucción de la base datos, tan solo deberemos arrastrarla hasta la aplicación, la cual se encargará de analizar y mostrar en qué estado se encuentra y los errores que están ocurriendo en ella.

Para poder realizar una recuperación, tan solo deberemos indicar el disco, partición o ruta donde se encontraba alojada la base datos para que comience a trabajar en ello.

Debemos indicar que esta aplicación no es gratuita, y de hecho lleva un coste realmente elevado, estamos hablando de una de las software más caros que hemos conocido en Rootear, llevando un coste asociado de 273,88 Euros con un año de soporte prioritario o de 228,28 Euros sin esta opción añadida. Aun así, podremos probar la aplicación de forma gratuita para saber si nos interesa o no hacernos con la licencia de pago, aunque estamos seguros que en caso de desastre, este coste se asumirá sin pensarlo demasiado.

DiskInternals | MySQL Recovery

Archivado en Base de datos, MySQL, Recuperación, Restaurar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion