Qué hacer cuando falla la opción de restaurar el sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Restaurar

En Rootear hace ya bastante tiempo que explicamos las ventajas de optar por una restauración del sistema, ya que este sistema permite volver a tener Windows tal y como estaba en la fecha que seleccionemos pero además no nos borrará nuestros datos, por lo que solo afectará a la configuración del sistema.

Error restaurar

Este método es sin duda una de las grandes armas que tenemos contra los problemas que pueda presentar nuestro sistema operativo, pero, ¿qué ocurre si cuando tratamos de restaurar el sistema surgen problemas y no nos es posible realizarlo?, esto es lo que nos hemos preguntado en Rootear y por lo que hemos querido explicarte la sencilla forma en la que resolver este error.

Pueden ser varios los motivos por los que no podamos realizar la restauración y por tanto habrá casos en los que nos sea absolutamente imposible volver a ese punto, pero en muchos otros casos sí que podremos reparar el punto y así restaurar el sistema sin problemas.

Para tratar de hacer funcionar nuestro punto de restauración, bastará con acceder a la consola de comandos llamada CMD y ejecutar el comando sfc /scannow, tras realizar esta acción obtendremos diferentes resultados:

CMD

  1. Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.
    • Este mensaje indica que no se han detectado archivos dañados, por lo que el problema no estaba aquí.
  2. Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.
    • Este mensaje indica que no se ha podido realizar el análisis, por lo que deberás reiniciar tu equipo en modo a prueba de fallos o también llamado modo seguro.
  3. Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente.
    • Este mensaje indica que sí había archivos dañados y que estos han quedado reparados.
  4. Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos.
    • Este mensaje indica que sí había archivos dañados pero que tras el análisis seguirán dañados. Para resolver este problema deberás recurrir a páginas especializadas de soporte y tratar de solucionar de forma manual el problema que tengan tus archivos corruptos.

Si con este método has conseguido solucionar tus errores, el proceso habrá finalizado, pero si por el contrario no lo has logrado, el problema de tu sistema requerirá de un análisis en profundidad para saber en qué punto está fallando y posiblemente optar por una resolución manual de los fallos.

¿Has tenido problemas con los puntos de restauración? ¿Has conseguido reparar los fallos con este método?

Archivado en Error, Punto de Restauración
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion