Cómo reparar una tarjeta de memoria dañada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SD

Las tarjetas denominadas SD o Secure Digital son un formato de tarjeta de memoria para dispositivos portátiles como cámaras de fotos digitales, teléfonos móviles, ordenadores portátiles e incluso videoconsolas, entre otros. Este tipo de tarjetas son las más extendidas y se hace difícil encontrar un dispositivo que permita aumentar su memoria sin disponer de una ranura para este formato concreto.

Puede ocurrir, que por algún motivo la tarjeta SD deje de funcionar, no nos muestre información, no sea reconocida por el terminal o la información esté inaccesible. Si se da este caso, lo más probable es que puedas recuperar la tarjeta para seguir haciendo uso de ella, pero debes tener en cuenta que los datos que había en ella quizás se hayan perdido para siempre.

Con la idea de volver a hacer que la tarjeta sea operativa, te recomendamos que vuelvas a darle formato, pero haciéndolo desde la consola de comandos, es decir:

Format

  1. Haz clic en Inicio
  2. Escribe cmd
  3. Sobre el icono cmd , haz clic con el botón derecho y selecciona Ejecutar como administrador
  4. En la pantalla del cmd escribe format y el nombre de la unidad, por ejemplo, format e:, format f:, etc.
  5. Comenzará el proceso de formateo y tras finalizar, podremos cerrar la ventana.

Una vez seguidos estos pasos, la tarjeta debería haber recuperado el formato y ya debería estar disponible para lectura y escritura, eso sí, todos los datos se habrán borrado de ella.

Si este método no te funciona, prueba a realizarlo pero accediendo desde el modo seguro, recuerda que en Rootear ya hemos explicado como acceder.

¿Has conseguido devolver el formato a tu tarjeta?

Archivado en escritura, lectura, Reparar, Tarjeta Memoria, Tarjeta SD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion