Restaura las ventanas que había abiertas en el explorador de archivos de Windows 10

Restaura las ventanas que había abiertas en el explorador de archivos de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

archivos

Estos días hemos estado hablando sobre el explorador de archivos de Windows 10, una aplicación que usamos a diario y de la que es interesante saber resolver sus problemas y conocer algún pequeño truco, de esta forma, hemos podido ver cómo volver a lanzar esta aplicación en caso de fallo o bloqueo y también cómo lograr que nuestros ficheros o directorios se abran con un solo click, por lo que hoy vamos a seguir en esta línea y vamos a ver un truco más.

La idea es la siguiente, estamos trabajando con nuestro explorador de archivos y por el motivo que fuera, ya sea programado o no, tenemos que reiniciar el equipo. Si esto ocurre, al volver a lanzar el explorador las ventanas que teníamos abiertas se habrán perdido y tendremos que volver a abrir una a una.

Para evitar esta situación y lograr que se vuelvan a abrir las ventanas que ya teníamos abiertas, tan solo debemos realizar un cambio en la configuración del explorador. El truco se realiza de la siguiente forma:

  1. Abrir el explorador de archivos de Windows 10
  2. Pulsar en la pestaña llamada Vista
  3. Pulsar en Opciones
  4. Pulsar en la pestaña Ver
  5. Activar la opción llamada Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión
  6. Pulsar en Aplicar y Aceptar

restaurar ventanas explorador

Para que resulte más sencilla la localización de los puntos donde debemos pulsar, dentro de la captura de pantalla que os hemos dejado, hemos marcado en rojo cada opción.

Tan pronto como optemos por esta configuración, el explorador será capaz de memorizar qué teníamos abiertos y volver a abrirlo en cuanto el equipo se reinicie y se ejecute de nuevo la aplicación.

Poniendo en marcha este truco nos podemos olvidar de tener que anotar sobre que directorios estábamos trabajando, ya que la propia herramienta lo hará por nosotros, algo especialmente útil si nuestro equipo se reinicia por la noche para instalar actualizaciones automáticas o por algún motivo similar.

Archivado en Explorador de archivos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs