Aprende a restaurar Windows 8.1 sin perder tus archivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows_8_1_700x500

Con el transcurso del tiempo, la fluidez y el correcto funcionamiento de nuestro sistema operativo se va degradando poco a poco y probablemente llegue el momento en el que haya que plantearse la reinstalación del mismo para poder disfrutar de él como el primer día.

En este articulo te explicamos como realizar una reinstalación completa del sistema operativo, lo que vendría a ser un formateo del equipo donde, tras concluir el proceso, dispondríamos del sistema como el primer día pero habríamos perdido todos nuestros datos.

Para resolver los problemas que pueda estar sufriendo nuestro sistema operativo disponemos de un método alternativo al borrado completo del equipo, donde nuestro Windows 8.1 volverá a disponer de la configuración y aplicaciones por defecto, todo esto sin perder nuestros archivos.

Por suerte, para beneficiarnos de este método no es necesario disponer de ningún soporte físico donde tengamos el sistema operativo, no requiere de DVD, Pendrive ni tampoco necesitamos tener la licencia a mano.

Para realizar la restauración del sistema, debemos:

  1. Desplaza el ratón a la parte derecha del escritorio hasta que se muestre la barra lateral.
  2. Pulsa en Configuración.
  3. Pulsa en Cambiar configuración de PC que encontrarás en la parte inferior.
  4. Pulsa en Actualizar y recuperar
  5. Pulsa en Recuperación
  6. Ahora se mostrará la opción Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos, debes pulsar el botón Comenzar de ese apartado.
  7. El sistema nos informará de qué ocurrirá si continuamos con esta operación, podemos observar como nos indica que los archivos se mantendrán, pulsa en Siguiente
  8. Se mostrará un listado con las aplicaciones que serán necesarias instalar si se continúa con el proceso, pulsa en Siguiente
  9. Pulsa en Actualizar.

Una vez hayamos completado todos los pasos, el equipo se reiniciará y podremos observar, en el arranque del sistema, el progreso de la restauración expresada mediante un porcentaje.

Tras esto se nos permitirá ingresar nuestro usuario y contraseña de inicio de sesión, una vez hayamos accedido, Windows 8.1 comenzará a instalar aquellas aplicaciones que habíamos instalado a través de la tienda y también podremos observar como en el escritorio existirá un archivo llamado Aplicaciones quitadas donde el propio sistema habrá realizado un listado de aquellas aplicaciones que desinstalado, indicándonos si ha podido volver a instalarlas o no.

Archivado en Archivos, Documentos, Restaurar, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion