Resuelve diferentes problemas de Windows 10 con estos comandos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Novedades Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 es sin duda el mejor sistema operativo que hemos visto de la mano de Microsoft, un sistema que además recibe constantes actualizaciones en forma de parches de seguridad y mejora, un sistema estable, que no hace un gran consumo de hardware y que en definitiva es empleado por millones de dispositivos sin mayor problema.

Ahora bien, este sistema no está exento de pequeños problemas, fallos de desarrollo, problemas en acciones diarias que deberían funcionar y no lo hacen y de más, por lo que antes de plantearnos la opción de reinstalar nuestro Windows 10 podemos probar a resolver estos problemas de una forma muy sencilla.

Para ello, vamos a hacer uso de comandos que ya están integrados en el sistema operativo, por lo que únicamente deberemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar el botón de Windows y escribir cmd
  2. Cuando se nos muestre la consola de comandos, pulsar con el botón derecho y ejecutar como administrador
  3. Escribir los siguientes comandos
    • sfc/scannow Con este comando se mostrarán errores detectados
    • dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth Con este comando se tratarán de resolver los problemas

Una vez hemos realizado estos dos comandos, debemos reiniciar nuestro equipo y volver a repetir los pasos 1 y 2 y volver a lanzar sfc /scannow para comprobar si los fallos que se habían detectado ya no están presentes, pero si volvemos a detectar problemas, nuevamente lanzaremos el comando dism tal y como hemos indicado.

Este proceso puede llevar bastante tiempo, por lo que recomendamos hacer uso de él sin ninguna prisa y asegurándonos que no vamos a cortar el proceso en mitad del análisis o de la reparación.

Si tras varios intentos de reparación no logramos nuestro objetivo, debemos pasar a un plan alternativo, ya que está claro que esta opción no está funcionando, pero sin duda el primer paso para mejorar la estabilidad y resolver fallos del sistema, es el método que hemos indicado.

Archivado en Error, Sistema, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs