Si tu Windows funciona demasiado lento, quizás deberías revisar esto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caracoles Raton

Hay ocasiones en las que de un día para otro nuestro sistema operativo comienza a funcionar de una forma mucho más lenta, algo que quizás podamos achacar a alguna actualización, algún software nuevo que hemos instalado, pero cuando nada de esto ha ocurrido, es probable que no sepamos qué más mirar o hacía donde apuntar.

Pues bien, uno de los motivos más habituales para una lentitud desmesurada en el sistema sin que haya habido cambios en él puede indicar un fallo o principio de fallo en el disco duro, ya que si nuestro sistema tiene que trabajar de forma constante contra este hardware y está empezando a fallar, notaremos esa lentitud de la que hablamos.

Es por ello que para poder identificar este problema, podemos contar con CrystalDiskInfo, un software gratuito, muy sencillo de usar y que nos permitirá conocer en segundos los detalles de nuestro disco duro, pudiendo así determinar si la lentitud y los problemas que estamos sufriendo están causados por este hardware.

CrystalDiskInfo

Tan pronto como iniciamos la aplicación, podemos ver de forma rápida el estado general del disco duro, pudiendo determinar en segundos si el problema está aquí o no, ya que si todo va bien, se mostrará un icono azul, pero si algo va mal, se nos mostrará el mismo icono de color ambar o directamente rojo.

Si al ejecutar este software vemos que el color del mismo no es azul, debemos tomar medidas inmediatamente y proceder a sustituir el disco tan pronto como nos sea posible, ya que no se asegura en ningún caso su integridad y es probable que pronto deje de funcionar, perdiendo así toda la información que hay dentro de él.

Por lo tanto, si estás teniendo graves problemas de lentitud, no has realizado ningún cambio y desconoces el motivo del mismo, no dudes en verificar el estado de tu disco duro para descartar que el problema esté aquí.

CrystalDiskInfo | Página web

Archivado en Disco Duro, Rendimiento, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs