Cómo saber si una aplicación se está ejecutando en 32 bits o en 64 bits

Cómo saber si una aplicación se está ejecutando en 32 bits o en 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

w10-x64

En función de la arquitectura de nuestro sistema operativo, podremos ejecutar aplicaciones que corran a 32 bits o a 64 bits, de esta forma, si el sistema que tenemos instalado es de versión 32 bits, únicamente podremos ejecutar en él aplicaciones con esta arquitectura y por lo tanto no habrá duda alguna, pero si por contra nuestro sistema es de 64 bits, podremos correr en él aplicaciones tanto de 32 bits como de 64 bits.

Conocer esta diferencia nos puede ser de gran utilidad en muchos casos, ya que sabemos que un software que se ejecute en 32 bits ocupará menos memoria que su versión en 64 bits, pero también sabemos que su rendimiento -teórico- es inferior, ya que al estar desarrollada en esta arquitectura no es capaz de sacar el máximo rendimiento al hardware y por lo tanto no es capaz de trabajar a máxima velocidad.

Esta información nos puede ser muy útil con aplicaciones muy pesadas, por ejemplo, con juegos o con herramientas multimedia, ya que cuanto más sean capaz de exprimir nuestro hardware, mejor funcionarán.

Para saber en qué arquitectura de está ejecutando una aplicación, tan solo debemos seguir estos sencillos pasos en Windows 10.

Advertencia: Este método es solo válido si nuestro sistema operativo está en arquitectura de 64 bits

  1. Pulsa con el botón derecho sobre el icono de Windows 10 que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Pulsa en Administrador de Dispositivos
  3. Pulsa en Procesos
    • Todos los procesos donde se indique (32 bits) están corriendo en esta arquitectura
    • Todos los procesos donde no se indique nada, están corriendo en 64 bits.
  4. ¡Listo!

32-bits

Con esto, ya podremos identificar de forma sencilla qué procesos se están ejecutando en una arquitectura en otra y así saber si cambiar de 32 a 64 o al revés nos interese o no, en función de si queremos lograr un mayor rendimiento del software o un menor consumo de recursos.

Como ves, el proceso no puede ser más sencillo, no requiere de ningún software externo y podemos verlo con apenas un par de clicks, por lo que si necesitas conocer esta información, no dudes en poner en marcha este sencillo truco que hoy hemos traído.

Archivado en Arquitectura, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs