Cómo saber qué está haciendo el proceso svchost

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Worried at Computer

Seguramente muchas veces hayas tenido que recurrir al administrador de tareas de Windows y acceder a la pestaña de procesos para ver qué está ocurriendo en vuestro equipo, para ver el consumo de memoria o microprocesador o simplemente para matar algún proceso que se haya quedado bloqueado en el sistema operativo.

Seguramente te hayas percatado que, si ordenas los procesos por el nombre, muchos de los nombres que se muestran son fácilmente identificables, otros no tanto pero te darás cuenta que uno se repite una y otra vez sin aportar prácticamente información, se trata del proceso svchost que puede ser lanzado tanto por cualquier servicio local, de red o por el sistema, es un proceso muy habitual y muy desconocido y hasta ahora no teníamos forma de saber cual era su función. Este proceso es tan utilizado que a menudo se relaciona directamente con virus ya que muchos de estos se camuflan bajo este nombre.

Svchost detail 400 Hoy queremos aportarte luz sobre este asunto y enseñarte como puedes saber qué está haciendo cada svchost en cada momento, además podrás saber si es seguro o no y si por lo tanto debes preocuparte o no.

Para llevar a cabo este examen, debemos descargar la aplicación Svchost Process Analyzer y ejecutarla, no requiere instalación por lo que nada más lanzarla esta comenzará a estudiar nuestro sistema y en apenas unos segundos nos mostrará uno por uno cada proceso de este tipo encontrando, indicándonos qué función está desarrollando y si esta función es segura o no es segura.

Esta aplicación no aporta nada más, únicamente dispone de dos ventanas, la superior donde se muestran todos y cada uno de los procesos svchost que hay corriendo en el sistema y la inferior donde se muestran los servicios que están relacionados al proceso y es precisamente aquí, en la parte inferior, donde podremos obtener la información que necesitamos.

Ten a mano siempre esta aplicación y de esta forma nunca tendrás dudas de qué estará haciendo este proceso tan extraño.

Neuber | Svchost Process Analyzer

Archivado en Servicio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion