Cómo saber si nuestro Google Chrome es de 32 o 64 bits

Cómo saber si nuestro Google Chrome es de 32 o 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chrome-64-bits-destacada

Con la expectación de que Google ha sacado una nueva versión de Chrome que funciona en procesadores de 64 bits, muchos os preguntaréis que versión estáis usando, o que versión necesitáis instalar para que vuestro navegador vaya más fluido.

Cómo sé qué versión necesito usar

Según el procesador que estemos usando, necesitaremos instalar una u otra versión. Principalmente hay dos tipos de procesadores: de 32 bits –x86– o de 64 bits –x64–. Los procesadores de 64 bits soportan más de 4 GB de RAM, por lo que al tener más archivos y programas abiertos la velocidad del equipo no se verá reducida notablemente.

equipo-propiedades-que-procesador-tengo

Para comprobar qué procesador tenemos instalado deberemos ir a Equipo, click dcerecho y pulsar sobre Propiedades. Ahí nos dirá que tipo de procesador tenemos –si de x86 o x64– y que sistema operativo tenemos –si de 32 bits o de 64 bits–.

Cómo sé que versión estoy usando

Los programas diseñados para funcionar en procesadores de 32 bits no estarán optimizados para funcionar en procesadores de 64 bits –en algunas ocasiones incluso ni funcionarán–, por lo que consumirán muchos más recursos. Para evitarlo intentaremos identificar qué programas tenemos instalados de 32 o 64 bits e intentaremos instalarlos en la versión correcta.

administrador-de-tareas-32-o-64-bits

En el escritorio de Windows, nos dirijimos a la barra de tareas y daremos click derecho y pulsaremos Administrador de tareas. Una vez ahí podremos comprobar si el programa está funcionando bajo 32 bits o bajo 64 bits. Y para el sistema operativo viene siendo exactamente lo mismo, pues este es como un programa que está diseñado para funcionar bajo un procesador de 32 bits o de 64 bits.

Recomendamos usar cada programa en su versión correcta y recomendamos además usar el tipo de sistema operativo que debemos usar acorde con nuestro procesador, pues así haremos que nuestro PC consuma el mínimo de recursos posibles.

Archivado en ARM, Arquitectura del procesador, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pascual dice:

    Hola, quería preguntarte a ver si me puedes aclarar esto: mi pc tiene un procesador x64 y acabo de instalar Google Chrome de 64 bits, no me deja elegir la ruta de instalación y he comprobado que se ha instalado en la carpeta de “Archivos de programa (x86)”. ¿Esto está bien así?¿Cómo puedo instalarlo en la carpeta “Archivos de programa”? Gracias.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs