Descubre si la aplicación que estás ejecutando es de 32 o de 64 bits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualizar a Windows 8 u 8.1

Hace un tiempo los procesadores únicamente eran de 32 bits y todas las aplicaciones funcionaban bajo la misma arquitectura de procesador, sin embargo poco a poco fueron apareciendo los 64 bits, hasta llegar al día de hoy en el que prácticamente todos los equipos son ya con arquitectura de 64 bits.

Cuando nos referimos a 32 bits y 64 bits hablamos del modo en que el procesador de un equipo administra la información. Las versiones de 64 bits administran grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio, RAM, de forma más eficiente que un sistema de 32 bits.

El otro punto a conocer aparte del procesador son las aplicaciones, y es que en un sistema de 64 bits se pueden ejecutar también aplicaciones de 32 bits, por lo que estaremos limitando la potencia del procesador al utilizar estas. Cada vez es más común ver ambas versiones de la aplicación. Por eso desde Rootear te vamos a enseñar a conocer qué versión estás utilizando.

¿Qué arquitectura utiliza mi procesador y mi versión de Windows?

Lo primero que debemos conocer para aprovechar los 64 bits es la arquitectura utilizada por el procesador y la versión de Windows que estamos utilizando. Esto lo podemos saber de la siguiente forma:

  • Hacemos clic en el botón Inicio y dentro del menú Inicio buscamos la opción Equipo, hacemos clic derecho sobre este y seleccionamos Propiedades.

  • Una vez nos encontramos en las propiedades del sistema visualizaremos varios datos, entre ellos el Tipo de Sistema, en mi caso 64 bits.

Sistema 64 bits

Si contásemos con un sistema de 32 bits en la información de tipo de sistema veremos Sistema Operativo de 32 bits, en el caso de ser el procesador de 64 bits, además mostrará entre paréntesis la información Procesador 64 bits.

¿Y mis aplicaciones?

Una vez nos hemos asegurado de que nuestro sistema y procesador son de 64 bits sólo nos queda saber qué arquitectura utilizan nuestras aplicaciones. En un sistema de 64 bits puedes ejecutar aplicaciones de 32 o 64 bits, mientras que en un sistema de 32 bits no puedes utilizar una aplicación de 64 bits.

Para saber esto podemos hacerlo de dos formas distintas que te explicamos a continuación:

  • Podemos abrir el Administrador de Tareas y allí en la pestaña Procesos visualizaremos todos los procesos de aplicaciones que se están ejecutando en el sistema, buscamos por el nombre de nuestra aplicación en la Descripción y al identificarla podemos ver en la columna Nombre de imagen el proceso en cuestión, si este viene sucedido de 32 significa que estamos ejecutando la versión de 32 bits.

  • Otra forma de ver si la aplicación que utilizamos es de 64 bits es buscar esta misma desde nuestras carpetas y archivos en el disco duro. Para ello nos dirigimos a la unidad de sistema, en mi caso C. Una vez aquí identificamos dos carpetas clave, Archivos de Programa y Archivos de Programa(x86). Ahora ya solo nos queda buscar si nuestra aplicación se encuentra en una u otra carpeta, en el caso de encontrarse dentro de la carpeta Archivos de Programa(x86), estaremos utilizando una aplicación de 32 bits.

Una vez ya sepamos si nuestra aplicación es de 32 o 64 bits, solo queda informarnos de las ventajas de una u otra y ya decidir cual instalar de las 2. Por norma general una aplicación de 64 bits funcionará mejor que una de 32 bits ya que estas permiten asignar memoria RAM de hasta 198GB mientras que las de 32 bits permiten asignar 2GB por proceso.

Y como siempre os pregunto, ¿Conocéis algún método mejor para saber si nuestras aplicaciones son de 32 o 64 bits? Cuéntanoslo en los comentarios.

Archivado en Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion