¿Cómo puedo saber qué actualización de Windows 10 estoy usando?

¿Cómo puedo saber qué actualización de Windows 10 estoy usando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Update

Desde que Windows 10 fue lanzado al mercado hace ya un par de años, hemos visto como ha sufrido dos grandes actualizaciones, Anniversary Update el año pasado y Creators Update este mismo año, por lo que podríamos decir que contamos actualmente con tres versiones de Windows 10, las dos que acabamos de mencionar y la otra que sería Windows 10 en su primera versión original. También es cierto que existen otras pequeñas versiones y builds, pero las que mencionamos son las más importantes.

Ahora bien, saber cual de las tres versiones estamos ejecutando o acabamos de instalar no es algo que Microsoft nos ofrezca de forma sencilla ni al acceso de todo el mundo, ya que si entramos a ver la información del sistema veremos, en el mejor de los casos, la edición, versión y compilación, pero todo ello a través de números y códigos, sin que sea entendible para la gran mayoría.

Es por ello que hoy vamos a hacer que conozcas en qué versión de Windows 10 te encuentras actualmente y para ello tan solo debes realizar lo siguiente:

  • Pulsa el botón de Windows, directamente escribe dxdiag y pulsa sobre la opción que aparece

dxdiag

Una vez que hayamos abierto esta aplicación nativa de Windows, abajo del todo podremos ver la versión de dxdiag, expresada de la siguiente forma: 10.00. XXXXX, donde el valor X será un número diferente por cada versión.

De esta forma, podemos saber en qué versión nos encontramos si nuestras X indican lo siguiente:

  • 10240 o superior: Windows 10 en su versión original
  • 14393 o superior: Windows 10 Anniversary Update
  • 15063 o superior: Windows 10 Creators Update

Por ejemplo, en la captura que os hemos dejado podemos ver que la versión es 10586, es decir, superior a 10240 e inferior a 14393, por lo tanto, corresponde a Windows 10 en su versión original pero con ciertas actualizaciones, todavía sin llegar a Anniversary Update, lo que nos encaja sabiendo que la fecha de la captura es del 18 de Diciembre de 2016, una fecha en la que no se había liberado aun esta actualización.

Por lo tanto, haciendo uso de dxdiag y sabiendo la información que aquí os hemos indicado, podremos descubrir fácilmente sobre qué versión estamos trabajando, en apenas unos segundos y haciendo uso de las herramientas que incorpora Microsoft.

Archivado en Actualización, Control de versiones, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs