Descubre todos los secretos de la búsqueda en Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 y Windows 8.1 han traído profundos cambios al sistema operativo de Microsoft. El gran número de usuarios ha traído reacciones de todo tipo a estos cambios. Una de las herramientas más usadas en un sistema operativo es la búsqueda del sistema, y éste ha sido uno de los apartados que más han cambiado con Windows 8.1. En Rootear queremos explicaros al detalle la búsqueda de Windows 8.1 para que sepáis cómo funciona y aprendáis a utilizarla de la forma más productiva posible.

Búsqueda de Windows 8.1

La búsqueda del sistema en Windows 8 y Windows 8.1, ha cambiado mucho respecto a lo que Microsoft nos tenía acostumbrados desde hace más de una década. Aparte del cambio de lugar y el rediseño, acorde con la nueva Modern UI, la búsqueda en Windows ha ganado en funcionalidades, añadiendo, por ejemplo, resultados de Internet gracias a la integración con Bing.

Así, nos encontramos con una nueva forma de utilizar nuestro equipo en un aspecto tan fundamental como puede ser la búsqueda en el sistema. Pero a pesar de todo lo que pueda parecer, todo sigue de la misma forma, aunque con una estética distinta y el añadido de nuevas funciones. En este artículo vamos a repasar todos los cambios que ha traído la búsqueda en Windows 8.1, pasando por lo que ya vino en Windows 8, en comparación con la forma en la que trabajábamos con esta herramienta, más familiar para la mayoría de los usuarios, en Windows 7.

Cambio de lugar y rediseño Modern UI

Con la desaparición del menú Inicio la búsqueda ha cambiado de emplazamiento a la nueva barra de charms o barra de herramientas de Windows 8. Esta barra que podemos desplazar en el lado derecho de la pantalla, trae como primer elemento la búsqueda. Además, seguimos teniendo disponible la forma más rápida a la hora de buscar algo en nuestro equipo: escribir directamente en el Inicio lo que queremos encontrar.

En cuanto a los cambios estéticos, son obvios: todo pasa a ser más plano y sencillo, de colores sólidos y sin transparencias, con la simplicidad y demás características que dicta la Modern UI.

Integración con Bing

La integración con el motor de búsqueda Bing es un cambio que no llegó con Windows 8, así que aparece en la actualización 8.1. Esta nueva función hace que podamos buscar en Internet desde la misma búsqueda del sistema, pudiendo elegir también buscar tan solo imágenes o vídeo. Pero la forma más interesante de usarla es cuando buscamos “En todo”. Esta nueva forma de búsqueda, hace que al introducir un término, se nos presenten primero los resultados locales, que pueden ser tanto archivos como configuraciones, y después los principales resultados que nos ofrece Bing al hacer la búsqueda por Internet en forma de tarjetas.

Resultados de la integración con Bing

Además, en el caso de que busquemos algunos términos como pueden ser personajes famosos o ciudades se nos presentarán algunas imágenes y la información más importante. Por ejemplo, a la hora de buscar a un cantante nos aparecerá información como su género musical, una pequeña descripción, sus influencias, acceso a las páginas sobre él en Wikipedia y Xbox Music, las canciones almacenadas en el equipo, en las cuales con solo hacer clic nos abrirá el reproductor, las últimas noticias, sus álbumes, vídeos… Unos resultados muy completos y en una estética acorde con el resto del sistema.

Debéis saber que los resultados de Bing pueden configurarse. Debéis seguir la ruta Configuración (Charm) > Cambiar configuración del PC > Búsqueda y aplicaciones > Buscar. Allí podéis configurar varios aspectos como el uso de la ubicación, el filtro de seguridad, así como borrar el historial de búsqueda. Además los resultados de Bing también pueden desactivarse, haciendo que nuestras búsquedas sean tan solo locales. En Rootear ya os explicamos cómo.

Las distintas formas de búsqueda

Como hemos adelantado más arriba, la búsqueda en Windows 8.1 tiene distintas formas de usarla, pudiendo elegir dónde se realizará la búsqueda según nos convenga. A continuación, os explicaremos cada una de ellas.

Además, os vamos a indicar algo que, para mí, es de gran utilidad y aumenta muchísimo la productividad: los atajos de teclado. Estos atajos que tantos años llevan con nosotros, creo que cobran gran importancia en la búsqueda de Windows 8.1, ofreciendo uno para cada forma de realizar nuestras búsquedas. Una vez aprendidos, trabajaremos de una forma mucho más rápida, ahorrándonos también el tener que desplegar la barra de charms.

Así pues, los modos de búsqueda en Windows 8.1 son los siguientes:

  • En todo (Windows + S): una vez introducido un término y pulsado en buscar (Enter), nos ofrecerá tanto resultados locales de archivos, configuraciones y el software instalado, como los resultados de Internet, obtenidos mediante Bing. Además, como hemos explicado antes, si es una personaje famoso o un lugar importante, se nos presentará la información más importante.

    Por otra parte, podemos ahorrarnos la nueva ventana con los resultados de la búsqueda, pues al ir escribiendo nuestro término de búsqueda se nos muestran los resultados que coinciden debajo, pudiendo seleccionar uno de ellos directamente, además de ver las sugerencias de Bing para buscar por Intenet. Esto mismo pasa en todos los demás modos.

  • Configuraciones (Windows + W): como su nombre indica, podremos hacer una búsqueda tan solo en lo referente a la configuración del sistema, ahorrándonos resultados innecesarios en determinados momentos.

  • Archivos (Windows + F): nuestra búsqueda solo se realizará sobre archivos en nuestro equipo. Recordad que si queréis buscar un programa debéis usar la búsqueda En todo.

  • Imágenes web: nos ofrece tan solo imágenes como resultado, evitando vídeos o web como pudieran aparecer en la búsqueda En todo. Además, nos aparecerán sugerencias a medida que vayamos escribiendo.

  • Vídeos web: proporciona exactamente lo mismo que el modo anterior, pero esta vez con vídeos como resultado.

  • En la aplicación (Windows + Q): cuando nos encontramos dentro de una aplicación al desplegar la búsqueda aparece también, debajo de los demás modos, la posibilidad de buscar en dicha aplicación. Si en Windows 8, al estar dentro de una aplicación y desplegar la barra ya nos encontrábamos en este modo, en la versión 8.1 la búsqueda por defecto será En todo. Mediante el atajo de teclado para este modo, podemos iniciar la búsqueda directamente en este modo. Además, las sugerencias que se nos presenten serán propias de la aplicación. Por ejemplo, en Twitter las sugerencias serán usuarios y temas.

Esperamos que este artículo os haya aclarado un poco las novedades de la búsqueda de Windows 8.1 y podáis aprovecharla al máximo. Si conocéis algún truco más, no dudéis en compartirlo con nosotros.

Archivado en Bing, Búsqueda, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion