Comprueba el nivel de seguridad de tus contraseñas en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Login y Password

A todos nos preocupa la seguridad en nuestro manejo de las nuevas tecnologías, nadie quiere ser víctima de un robo de contraseñas en el que nos quedemos sin cuenta de correo, sin cuenta del banco o sin poder acceder a esos servicios a los que estamos registrados, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar que nadie pueda descifrar nuestra contraseña y cuando más difícil se lo pongamos, mejor.

Debemos de partir de la idea de que todas las contraseñas son vulnerables, pero no es lo mismo el grado de vulnerabilidad de una contraseña que sea 1234 a una que incluya mayúsculas, minúsculas, caracteres extraños y una longitud apropiada, pero, ¿en qué punto es segura o no una clave? ¿Cómo podemos saberlo? Está claro que nunca está de más la sobreprotección de nuestra seguridad pero hay que poner un límite y debemos saber qué clave es segura y cual no.

Para ayudarnos en este sentido, disponemos de Password Meter, una aplicación gratuita, desarrollada para Windows 10 y que es capaz de medir el nivel de protección de nuestras contraseñas.

Password Meter

Para realizar esta medición, la aplicación puntúa con un valor concreto los diferentes aspectos de nuestra clave, para después sumar esos valores y obtener un resultado, por ejemplo, si nuestra contraseña tiene 9 caracteres nos darán 36 puntos, si tiene un número otros 4, por cada símbolo otros 6, y así para los diferentes puntos medibles.

En la imagen que os hemos dejado de la aplicación, se puede ver como en la tabla superior derecha se muestra los puntos que se han ido otorgando a cada categoría, mientras que en la tabla inferior derecha podemos ver en qué se basará y qué puntuación dará a cada apartado, por lo que nos podemos hacer una idea muy real de en qué se basa.

Este software en cuestión es muy sencillo de utilizar, pero nos ayudará en gran manera a saber si nuestras contraseñas son lo suficientemente seguras o no, y así, poco a poco, ir concienciándonos de la necesitas de proteger nuestra información.

Password Meter | Descargar

Archivado en Password, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion