¿Ya no existen los Service Pack en Microsoft Windows?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Hace ya algunos años y hace ya algunas versiones, siempre que hablábamos de un sistema operativo Windows, añadíamos la pregunta de cual era su versión de Service Pack, ya que no era lo mismo trabajar con Windows XP, o con Windows XP SP3, al igual que no lo era con Windows 7 o Windows 7 SP1.

Pues bien, desde hace ya algunos años las palabras Service Pack ya no acompañan a la versión de Windows, concrétamente desde Windows 8, que en vez de pasar a Windows 8 Service Pack 1, pasó directamente a Windows 8.1, creando así un sistema operativo muy renovado y que nada tenía que ver con parches acumulativos o similares.

Aquel momento fue decisivo en la estrategia de Microsoft, ya que el gigante del software enterró de forma definitiva y seguramente para siempre los Service Pack en los entornos de escritorio, por lo que es algo jamás veremos en Windows 10.

Obviamente, actualizaciones acumulativas, de seguridad, parches y mejoras siguen existiendo en Windows 10, pero a estas ya no se les denomina de esta forma, se les llama actualizaciones o versiones, como las que te hemos ido mostrando a lo largo del tiempo en nuestro blog.

Dentro de las actualizaciones de Windows 10, nos podemos encontrar con Anniversary Update, Creators Update y la última de todas, Fall Creators Update, y a pesar de que para nada podemos considerarlas de esta forma, para los usuarios más clásicos podríamos decir que corresponden a los Service Pack de antaño, que irían en este caso desde el SP1 al SP3, aunque en realidad vayan mucho más allá de lo que se consideraba un SP.

Por lo tanto, a pesar de que ya no veremos más veces las palabras Service Pack asociadas a un sistema operativo para usuario de Microsoft, lo cierto es que esta mejoras, actualizaciones y nuevas versiones siguen y van a seguir existiendo, solo que ahora se denominan de una forma diferente y se le añaden nuevas funcionalidades.

Archivado en Windows 10, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion