Si vas a comprar un portátil estas navidades, deberías tener esto en cuenta

Si vas a comprar un portátil estas navidades, deberías tener esto en cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil Samsung

Las navidades son unas fechas muy señaladas para la compra de todo tipo de equipamiento tecnológico, ya sea como parte de un regalo o simplemente para aprovechar las ofertas que suelen lanzar los proveedores de este material en estas fechas con la idea de captar clientes.

Pues bien, si estás pensando en adquirir un nuevo portátil durante fechas, no te dejes llevar por los chollos que puedas ver, analiza bien el producto y compra un dispositivo que se ajuste a lo que necesitas, y para ello, hoy te vamos a dar una serie de consejos.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que hay partes de un portátil que se podrán sustituir o aumentar en un momento dado si llegamos a necesitarlo en el futuro, como puede ser la RAM o el disco duro, mientras que otras no será posible hacerlo, como una tarjeta gráfica o el microprocesador, por lo que para analizar el producto con éxito, debes basarte precisamente en eso.

Dicho esto, vamos a analizar los diferentes aspectos que consideramos que tendría que tener un portátil hoy en día para que podamos decir que hemos realizado una buena compra que nos durará varios años.

Microprocesador

Este aspecto es de los más olvidados por los usuarios en general y donde más aprovechan las empresas que lanzan chollos para incrementar sus ventas, pero es donde más debemos incidir.

Como decíamos anteriormente, este hardware no lo podremos reemplazar (al menos con un coste asumible) a lo largo de la vida de nuestro portátil, por lo que tenemos que tener muy claro que cuenta con la potencia suficiente para el desempeño que le vamos a dar durante los próximos años.

Nuestra recomendación es adquirir, un procesador Intel i5.

Memoria RAM

Este punto es casi donde más se fijan los usuarios, de hecho, muchos se creen que por tener 12 GB de memoria RAM en lugar de 8 GB o de 4 GB su equipo rendirá mejor y durante más años, un error muy común que puede conllevar que nos vendan un equipo desfasado y con poca potencia pero con una cantidad de RAM suficiente que haga comprarlo a los usuarios.

Debes tener en cuenta que este aspecto sí es ampliable, por lo que si adquieres un equipo con 4 u 8 GB y pasado el tiempo ves que no es suficiente, no deberías tener muchos problemas para aumentar esta cantidad.

Nuestra recomendación es adquirir un equipo con 8 GB de RAM y si es posible que sea en un único módulo, para así tener más y mejores posibilidades de ampliación en el futuro.

Disco duro

Otro aspecto en el que se fijan mucho los usuarios que piensan que tener 1 TB es mucho mejor que tener 750 GB, pero lo cierto es que en este caso la cantidad no influye tanto como la calidad, ¿cual es el motivo de esta afirmación? que si adquirimos un disco duro muy rápido pero de poca capacidad, siempre podemos complementarlo con un disco duro externo de 1 TB o 2 TB a un precio muy bajo y que ese sea nuestro almacén de datos.

Lo principal que hay que tener en cuenta en este campo es el tipo de disco, y sin duda alguna, nuestra recomendación es optar por un disco SSD, de hecho, este es el principal punto de diferencia donde notaremos más o menos velocidad en nuestro día a día y es donde más debemos invertir.

Tarjeta gráfica

Este punto quizás no sea tan importante para un usuario domestico, pero si pretendemos jugar a juegos o ejecutar aplicaciones que requieran de procesamiento de gráficos, no debemos olvidar contar con una tarjeta gráfica dedicada dentro de nuestro equipo.

USB y otros puertos de entrada

Parece que quizás este aspecto no influya tanto, pero si nuestro portátil nuevo cuenta con únicamente 2 entradas por USB todo serán problemas, ya que en cuanto conectemos un ratón y un pendrive ya no podremos conectar ni un teclado, ni un disco duro externo, ni un smartphone ni nada.

Pero además de las entradas USB, debemos analizar otros aspectos, por ejemplo, ¿vamos a querer conectar unos cascos a él? si es así, deberá tener la entrada correspondiente, ¿vamos a querer conectar varios monitores a él? si es así tendrá que tener 2 entradas de vídeo, etc.

En este caso, la recomendación es optar por una solución de mínimo 4 puertos USB, que al menos 1 o 2 de ellos sean 3.0 (de color azul) y revisar que el resto de entradas corresponde con lo que buscamos.

Tamaño y peso

Este aspecto ya es más personal, ya que en función de para que vayamos a usar el equipo optaremos por un tamaño u otro, pero el truco suele estar en el peso, ya que muchas veces cuando probamos el equipo que vamos a adquirir en la tienda, este no trae puesta la batería, por lo que al llegar a casa nos daremos cuenta que pesa más de lo que pensábamos.

Nuestra recomendación es medir y pesar el equipo con todos sus componentes ya instalados, especialmente la batería, que en muchos casos aumenta el peso más de lo que pueda parecer.

Conclusiones

En conclusión, si quieres tener un equipo para unos cuantos años y no quejarte de potencia o velocidad desde el primer mes de uso, deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Microprocesador mínimo Intel i5
  • 8 GB de memoria RAM y asegurarte que se pueden ampliar en el futuro
  • Disco duro SSD, sin ninguna duda y aquí sí deberías seguir nuestras recomendaciones
  • Pensar si necesitas una tarjeta gráfica integrada o una dedicada, en función del uso que le vayas a dar
  • Puestos USB y entradas suficientes para no tener que estar todo el día desconectando cables
  • Probar el equipo con la batería puesta y así evitar llevarnos una sorpresa con el peso.
Archivado en Consejos, Portatil, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs