Microsoft confirma que en ningún caso desaparecerá el símbolo del sistema

Microsoft confirma que en ningún caso desaparecerá el símbolo del sistema

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-sistemas-retro

El mes pasado la red se conmocionó cuando se comenzó a rumorear que Microsoft daría de baja el mítico símbolo del sistema que nos lleva acompañando desde antes incluso de que se creara la interfaz gráfica de Windows. Sin duda una amarga despedida que nos dejaría con un mal sabor de boca para los usuarios del sistema operativo de Redmond.

No sabemos fielmente cual es el origen inicial del rumor pero Microsoft ha alegado ya que es totalmente falso. Rich Turner fue el encargado de anunciarlo en el blog de Microsoft. Se vieron obligado puesto que muchos usuarios e incluso algunos socios de la empresa se pusieron en contacto con Microsoft para saber por qué se eliminaría el símbolo del sistema de Windows.

[PowerShell] remplazará al símbolo de sistema (cmd.exe) en el menú Win + X, en el menú “Archivo” del Explorador de archivos, y en el menú contextual que aparece cuando pulsas shift y click derecho en un espacio en blanco en el Explorador de archivos

¿Quién no ha usado alguna vez el símbolo del sistema? Es muy mítico: Pulsar “Windows” + “R”, escribir “cmd”, tipear un comando y darle a enter. Aunque no seamos usuarios avanzados de Windows, con ser un poco curiosos vale para que hayamos usado esta herramienta tan útil para los usuarios.

cmd-ipconfig

Como vemos en el post publicado por el representante de Microsoft, Powershell tan solo sustituirá a Cmd en algunas funciones, pero para el resto se mantendrá el símbolo del sistema, y “no se eliminará ni en un futuro cercano ni próximo”. Buena noticia, sin duda, para los amantes de Windows, pues hablamos de una de las herramientas más queridas y usadas.

El porqué de la sustitución del Cmd en algunos aspectos es muy sencilla: una herramienta que ha sido usada por 30 años es difícil de mejorar, así que han decidido crear un sistema mucho más potente.

Archivado en CMD, MS-DOS, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs