Comprueba si tu equipo es vulnerable al Ransomware con esta aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ransomware

Todos los usuarios que hacemos uso de las nuevas tecnologías estamos expuestos a cientos, miles o millones de infecciones diariamente, y aunque parezca una exageración, no lo es, de ahí la necesidad de disponer de un antivirus actualizado y extremar las precauciones al máximo, ya que los diferentes tipos de amenazas están esperando para vulnerar nuestro sistema al más mínimo descuido.

Y uno de los más peligrosos es el Ransomware, un tipo de malware que se ocupará de cifrar nuestros datos y posteriomente solicitud un rescate económico por ellos, algo con lo que los desarrolladores de estas infecciones logran grandes sumas de dinero, por lo que vamos a ver de qué forma podemos estar preparados ante estas situaciones.

Para ello, hemos optado por probar RanSim, un software gratuito, válido para las ultimas versiones de Windows y con el que podremos saber si nuestro equipo es vulnerable al Ransomware o por el contrario estamos bien protegidos, todo ello con tan solo pulsar un botón.

ransim

Una vez que hemos instalado la aplicación y la ejecutamos por primera vez, veremos que nos informa de las tareas que llevará a cabo y una vez estemos conformes, bastará con pulsar en Check Now para que la aplicación comience a hacer su trabajo.

Tan pronto como termine veremos los resultados en pantalla, por ejemplo, en mi caso los resultados han sido más que satisfactorios, ya que de las diez pruebas realizadas, en ninguna de ellas soy vulnerable, por lo que en principio no debería tomar medidas extraordinarias de protección, más allá de como lo estoy haciendo hasta la fecha.

Por lo tanto, gracias a esta buena aplicación, en apenas unos segundos podremos ver si somos vulnerables al temido Ransomware o si por el contrario podríamos llegar a estar a salvo, al menos en teoría, de este tipo de infección que tanto daño causa y que en tantos problemas nos puede meter.

RanSim | Página de descarga

Archivado en Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion