Sincroniza datos de diferentes equipos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pendrive Conectado

Es habitual que cada persona disponga de varios equipos en los que trabajar de forma independiente, seguramente muchos de nosotros dispone de su equipo personal, otro en la oficina, otro en casa de algún familiar, etc., y trabajamos indistintamente con uno u otro.

La idea de poder trabajar en cualquier equipo es muy buena, ágil y nos hace ganar en independencia, pero nos supone un gran reto a la hora de mantener todos nuestros archivos sincronizados en todos los equipos, ya que de no ser así, es posible que nos encontremos con la desagradable sorpresa de ir a utilizar un archivo en un equipo y resulta que no está ahí, ya que fue creado o manipulado en otro diferente al que estamos usando.

Para tratar de evitar esta situación, disponemos de una herramienta que nos ayudará a sincronizar todo aquel contenido que necesitemos, su nombre es Allway Sync Free y por supuesto es gratuita.

Allway Sync Free permite la sincronización de datos entre ordenadores, discos duros, pendrives, discos externos, servidores FTP remotos y varios servicios en la nube como Dropbox, entre otros. La forma que tiene de hacer esta sincronización es en dos etapas; en la primera eliminará aquellos archivos que “sobren” y que no deban ser parte de la sincronización y en la segunda etapa copiará el contenido nuevo o aquel que haya sido modificado, asegurando así que en todo momento se disponga de las últimas versiones disponibles.

Allway Sync

El único inconveniente que observamos a la aplicación, es que en caso de no realizar la sincronización debidamente, puede darse la situación que dos o más equipos dispongamos de versiones diferentes de documentos que no han sido sincronizadas, por lo que a la hora de sincronizar, perderemos una de las dos. Realmente este no es un problema de la aplicación, ya que todas las alternativas que realizan una tarea similar pueden fallar en este mismo aspecto, pero es más un fallo humano que de aplicativo.

Es por ello que si trabajas con más de un equipo y no quieres correr el riesgo de olvidarte de copiar archivos a tu pendrive, te recomendamos que utilices esta herramienta, tanto en su versión instalable como portable.

Allway Sync Free | Versión Portable

Allway Sync Free | Versión Instalable

Archivado en Datos, Sincronización, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion