Snip, el nuevo editor para tomar capturas de pantalla en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

snip captura de pantalla

Snip es un nuevo proyecto de Microsoft Garage, el laboratorio de innovación de los de Redmond, que acaba de ser liberado entre el público. Se trata de una herramienta de captura de pantalla muy similar a la que se incluía ya en Windows 7, Windows 8 y, por supuesto, Windows 10, conocida como Recortes. Su idea básica se fundamenta en usar las capturas de pantalla para comunicar, lo que significa que viene con un editor que podrás usar para añadir anotaciones a la captura y enviarla por correo electrónico.

Al instalar Snip se añade una pequeña barra en la parte superior de la pantalla, en la que encontramos todas las opciones de captura que el programa nos ofrece. A través de ellas podremos tomar una captura de una región, abrir el editor de imágenes directamente y abrir una biblioteca de capturas de pantalla. Snip se añade a otras aplicaciones de captura de terceros, como por ejemplo GreenShot

Te puede interesar: Cómo hacer capturas en Windows 8 cuando estás en Boot Camp, incluso de aplicaciones metro

snip captura de pantalla 2

Funcionamiento de Snip

Si clicacmos en el botón de captura de Snip se activará un puntero similar a una mira durante la captura. Las ventanas se detectan de forma automática con este cursor, y podremos capturarlas con un único clic. La otra opción es la de pulsar y arrastrar para dibujar un rectángulo, en cuya área quedará la captura de pantalla.

En cuanto hayamos capturado la imagen se abrirá el editor de Snip de forma automática. Puedes guardarla directamente en el sistema de archivos local como un fichero PNG, JPG, GIF o BMP, o usar las herramientas que ofrece el editor para añadir anotaciones e incluso voz.

Sin embargo, las opciones que da el editor de Snip son bastante limitadas. Por ejemplo, sólo se puede dibujar usando una serie de colores predeterminados. Otras opciones, como por ejemplo añadir texto, desenfocar cierta información o resaltarla se echan en falta. Las únicas formas de añadir anotaciones son mediante dibujos o la voz.

Si añadimos anotaciones mediante voz a Snip se creará un vídeo con nuestra voz en el que también podremos dibujar en tiempo real y explicar nuestras ideas. Este vídeo se crea en formato MP4.

Snip es una sopresa muy agradable, pero podríamos considerarlo más como una extensión de Recortes que otra cosa. Si en algún momento Microsoft añade funcionalidades extra este programa ganará muchos enteros.

Archivado en Trucos Windows, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion