¿Qué software básico debemos instalar en un nuevo PC o portátil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil Samsung

A pesar de que los años vayan pasando y las versiones de Windows vayan avanzando, lo cierto es que hay cosas que apenas han cambiado y procesos repetitivos por los que tenemos que pasar, por ejemplo, tan pronto como adquirimos un nuevo equipo o instalamos un sistema operativo Windows, hay cantidad de aplicaciones que debemos de instalar para poder funcionar de forma óptima.

Si bien es cierto que Microsoft cada vez cuida más estos detalles y muchas de las aplicaciones que hoy vamos a indicar pueden realizarse a través del propio sistema operativo, lo cierto es que somos muchos los usuarios que optamos por hace uso de software de terceros antes que pasar por las soluciones que ofrece Microsoft.

Según nuestra experiencia, en un sistema operativo Windows no debería falta lo siguiente:

  • Un navegador web: Google Chrome / Mozilla Firefox / Opera
  • Un protector contra el malware: Malwarebytes / SUPERAntiSpyware
  • Antivirus: Windows Defender / Avast! / Avira
  • Reproductor multimedia: VLC / Spotify
  • Runtimes: Java + .NET Framework + Flash Player
  • Compresor y descompresor: WinRaR / 7-Zip
  • Lector PDF: Foxit Reader / Adobe Reader
  • Suite ofimática: Microsoft Office / OpenOffice
  • Aplicaciones complementarias: DVDBurner / Evernote / iTunes / Bittorrent / Etc.

Como puedes ver, el listado que nos queda es bastante interesante, lleno de opciones y con diferentes variantes, pero en según mi recomendación, yo optaría por disponer del siguiente software base: Mozilla Firefox, Malwarebytes, Windows Defender, Java, .NET Framework, WinRaR, Adobe Reader, Microsoft Office y nada más.

Seguro que todas estas aplicaciones que hemos mencionado las conoces de sobra y más de una vez has tenido que instalarlas, pero si vas a reinstalar tu sistema operativo o has adquirido un nuevo equipo, te recomendamos que tengas a mano este artículo para que así no te olvides de ninguna.

Ahora bien, si prefieres no optar por la instalación de software, no te pierdas el artículo de mañana donde podremos ver cuantas aplicaciones de las aquí mencionadas son prescindibles.

¿Hay alguna que eches en falta? ¿Crees que hay aplicaciones que sobran en la lista? ¿Cual de ellas crees que es más importante?

Archivado en Aplicaciones, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs