¿Qué aplicaciones que usamos habitualmente son prescindibles si usamos Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Usuario

Seguro que recordarás que ayer estuvimos viendo y enumerando las aplicaciones más habituales que debíamos instalar en un sistema operativo Windows 10 limpio, y seguro que recordarás que en ese artículo indicamos al final del todo que hoy veríamos cuales de esas aplicaciones que solemos instalar son prescindibles.

Ayer hicimos un listado de categorías, desde navegadores web, hasta aplicaciones complementarias, por lo que hoy vamos a poner el mismo listado, pero indicando qué opción de Microsoft podemos usar, sin tener que recurrir a instalar ningún software, por supuesto, siempre que esto sea posible.

Vamos a verlo:

  • Un navegador web: Microsoft Edge
  • Un protector contra el malware: Windows Defender
  • Antivirus: Windows Defender
  • Reproductor multimedia: Windows Media Player
  • Runtimes: .NET Framework + HTML 5 que incluye Edge
  • Compresor y descompresor: No hay nada nativo en Microsoft, pero podemos usar un servicio online gratuito para descomprimir
  • Lector PDF: Microsoft Edge
  • Suite ofimática: Microsoft Office
  • Aplicaciones complementarias: Podemos grabar un DVD desde Windows 10 y algunas otras acciones

Como puedes ver, excepto la compresión y descompresión, para el resto acciones habituales que realizamos con nuestro equipo, podemos recurrir en su totalidad a productos de Microsoft, productos que además se incluyen de forma nativa en la mayoría de los casos o que suelen venir preinstalados a falta de licencia, como puede ser el caso de Microsoft Office.

Por lo tanto, si bien es cierto que muchos usuarios optamos por un paquete básico que instalamos tan pronto tenemos un equipo con un sistema limpio, lo cierto es que en muchos casos instalar aplicaciones ya no sería necesario y si nos acostumbramos al uso de las opciones que ofrece Windows 10, podríamos perfectamente realizar las acciones más básicas y habituales sin necesidad de recurrir a instalar ningún software ni al mercado de terceros.

¿Qué te parecen las opciones que nos ofrece Microsoft? ¿Crees que podrías acostumbrarte a ellas o seguirás usando aplicaciones de terceros?

Archivado en Aplicaciones, Software, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion