Descubre los dispositivos de tu red en dos pasos con SoftPerfect Network Scanner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Network-Design-Young 700x500

Hay ocasiones en la que necesitamos saber qué dispositivos están activos en una red pero desconocemos la arquitectura de la misma y también las diferentes direcciones IP que puedan tener estos elementos. Para este tipo de acciones, Microsoft no ofrece de forma nativa ninguna aplicación por lo que deberemos hacer uso de aplicaciones de terceros y una de las mejores y más simples opciones que existen de forma gratuita actualmente es SoftPerfect Network Scanner

Esta simple herramienta nos permitirá mostrar los dispositivos activos en nuestra red LAN en dos pasos:

  1. Tras abrir la aplicación debemos completar el apartado llamado IP Range From con la dirección de IP de inicio y el apartado To con la dirección IP final que queramos escanear.
  2. Pulsamos el botón Start Scanning y la aplicación comenzará a trabajar.

Una vez comience el escaneo podremos observar el progreso en barra llamada Scan, ubicada en la parte inferior de la aplicación. Tras finalizar, los resultados obtenidos se visualizarán en la pantalla principal donde se nos mostrarán todos los datos que se han podido obtener para cada dispositivo.

SoftPerfect Network Scanner ofrece además otro tipo de funciones que pueden ser de gran utilidad para los dispositivos detectados, estas son:

SoftPerfect Network Scanner 400x300

  • Acceso a través de HTTP, FTP o Telnet.
  • Copiado al portapapeles de la información disponible como puede ser IP, Hostname o MAC
  • Encendido remoto mediante el método Wake On Lan
  • Apagado remoto
  • Envío de mensajes al dispositivo
  • Información sobre los dispositivos conectados

Además de todo esto, SoftPerfect también nos ofrece en su escaner la opción de filtrar y ordenar los resultados así como la exportación de los mismos a formatos XML, TXT, HTML o CSV y todo ello de forma gratuita mediante una simple pero potente herramienta que nos permitirá tener controlada toda nuestra red o incluso conocer qué elementos se encuentran en redes diferentes a la nuestra y de la cual desconocemos su arquitectura.

SoftPerfect | Network Scanner

Archivado en LAN, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion