Conoce el software imprescindible para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

APPs

En Rootear hemos hablado largo y tendido sobre software para el sistema operativo Windows durante cientos de artículos, software de todo tipo, categoría, uso, licencia y en definitiva, software diferente para el uso del día a día.

Es por ello que hoy damos comienzo a una serie de tres artículos donde os mostraremos, a modo de recopilación, el software que consideramos imprescindible en vuestro sistema operativo Windows y el cual será el que probablemente optes por instalar cuando tengas un sistema recién instalado.

Navegador web: Google Chrome

Google Chrome

La primera e imprescindible aplicación es Google Chrome, el navegador con mayor cuota de mercado actualmente y sin duda el preferido por la mayoría de los usuarios. Se estima que cuenta con aproximadamente 750.000.000 usuarios por todo el mundo.

Google Chrome destaca sobre los demás por su facilidad de uso, estabilidad y la gran cantidad de extensiones con las que cuenta.

En Rootear ya os hemos dado varios consejos en relación a este navegador, por ejemplo cómo reducir el consumo de RAM, cómo acceder al administrador de tareas y también cómo aumentar su velocidad, entre otros consejos.

Google Chrome | Descargar

Cliente para Twitter: Tweeki

Tweeki

Tweeki es un cliente para la red social Twitter que nos permitirá gestionar esta página de forma mucho más sencilla y todo desde el escritorio de nuestro equipo, sin tener que recurrir al navegador web.

Nos encontramos ante un cliente gratuito para Twitter realmente sencillo, rápido y además de cuidad estética. Dispone de lo esencial para poder usar esta red social cómodamente desde el escritorio, ya que muestra tu timeline, menciones, mensajes directos, listas y búsquedas.

Además permite Twittear directamente, con la posibilidad de subir fotos y de acortar automáticamente las direcciones gracias a bit.ly.

Tweeki | Descargar

Descargas P2P: uTorrent

uTorrent

Una de las acciones más habituales que realizan los usuarios es la descarga y compartición de archivos mediante el protocolo P2P y uno de los mejores clientes para realizar esta acción es uTorrent.

Este cliente de Torrent está disponible para prácticamente cualquier plataforma y destaca especialmente por su reducido peso y escaso consumo de recursos, estando desarrollado para ser lo más ligero posible, huyendo de cualquier floritura que únicamente mejore el aspecto visual a costa de mayor consumo. Aún así, debemos decir que la estética de la aplicación no es nada tosca, visualmente es más que correcta.

Además, dispone de varias opciones avanzadas, como la posibilidad de apagar el equipo tras una descarga, limitadores de ancho de banda, planificador para ajustar el ancho de banda a ciertas horas concretas, etc.

uTorrent | Descargar

Cliente de mensajería: Pidgin

Pidgin

Si bien es cierto que la mensajería instantánea tradicional ha sufrido un importante descenso de usuarios durante los últimos años con la llegada de las redes sociales, clientes de mensajería como Pidgin han sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos incluyendo en ellos la posibilidad de configurar servicios de mensajería como los ofrecidos por Facebook o Gmail.

Este cliente permite configurar en él diferentes servicios de mensajería, agrupando así los diferentes contactos que podamos disponer en diferentes redes sociales en una única aplicación de escritorio, lo que nos permitirá conversar con nuestros contactos sin necesidad de estar conectados a una o varias páginas de redes sociales.

Pidgin | Descargar

Antivirus: Avast!

Avast

Sin duda una de las aplicaciones imprescindibles que deberá disponer tu equipo tan pronto como lo pongas en marcha es un potente antivirus que nos proteja de las amenazas externas.

En numerosas ocasiones hemos informado en Rootear que para poder preservar la integridad de nuestro equipo, no es necesario optar por soluciones comerciales de alto coste económico, ya que para el uso que hacemos de nuestros equipos en el ámbito doméstico, es más que suficiente alguna de las alternativas gratuitas que disponemos en el mercado y una de las mejores es Avast!.

Gracias a Avast!, dispondremos de un antivirus gratuito y más que válido para nuestro equipo personal, ya que incorpora todas las funciones básicas que necesitamos para proteger nuestro equipo de posibles infecciones.

Avast! | Descargar

Hasta aquí la recopilación de software del día de hoy, mañana volveremos con más aplicaciones de diferentes utilidades.

¿Conocías todas las aplicaciones? ¿Usas alguna diferente?

Archivado en Aplicaciones, Avast, Google Chrome, Pidgin, Recopilación, Software, Tweeki, utorrent
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion