Conoce más software imprescindible para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

APPs

En el día de ayer comenzamos con una serie de tres artículos en la que os vamos a explicar cual es el software imprescindible para Windows que debes conocer, por lo que en el anterior artículo ya pudimos examinar cinco de las aplicaciones más necesarias.

Hoy vamos a mostrar otras cinco aplicaciones, cada una de una categoría diferente y son aquellas que consideramos las mejores en su categoría, vamos a verlas.

Reproductor de música: Winamp

Winamp

Comenzamos con un clásico, el reproductor de música Winamp y la etiqueta de clásico no solo se la ponemos por ser uno de los más famosos reproductores de música existentes, sino por su antigüedad, ya que vio la luz por primera vez el 21 de Abril de 1997 aunque su última actualización es mucho más reciente, concrétamente el 12 de Diciembre de 2013.

Winamp revolucionó el concepto de reproductor de música y a día de hoy sigue haciéndolo, siendo capaz de reproducir prácticamente cualquier forma de audio existente y permitiendo trabajar con él de forma sencilla y ordenada.

Actualmente esta aplicación está inmersa en un proceso de remodelación profunda, del que esperan obtener una nueva versión acorde a los tiempos que corren.

Aún así, como reproductor de música a día de hoy, estamos ante uno de los mejores.

Winamp | Descargar versión 5.6.6 estable

Firewall: ZoneAlarm

Zone Alarm

Nos encontramos ahora ante una categoría -firewall- que protegerá nuestro equipo del acceso de intrusos a él, además de evitar conexiones remotas de aplicaciones con no demasiadas buenas intenciones y dentro de esta categoría no hay mejor software que ZoneAlarm.

La versión gratuita de este software, nos ofrece una protección básica pero más que suficiente para el ámbito domestico, ya que incorpora las siguientes medidas de seguridad:

  1. Servidor de seguridad bidireccional: Hace su PC invisible a los piratas informáticos e impide que el software espía pueda enviar sus datos a través de Internet.
  2. Firewall avanzado: Vigila posibles comportamientos sospechosos de los programas, para detectar y detener los ataques nuevos que hayan podido eludir la protección antivirus tradicional.
  3. Barra de herramientas de seguridad y privacidad: Ofrece herramientas para comprobar sitios, impedir el seguimiento de sus actividades, análisis de privacidad de Facebook, navegación privada, etc.
  4. Protección de la identidad: Vigila sus informes de crédito y le muestra una advertencia si se produce algún cambio en su expediente crediticio.

Además, si todo esto no te parece suficiente, dispones de dos versiones más con las que poder completar tu software de seguridad, eso sí, de pago.

Zone Alarm | Descargar versión gratuita

Mantenimiento del equipo: Advanced SystemCare 8 Free

Advanced System Care

Una de las tareas más necesarias en Windows es el mantenimiento constante que permitirá a nuestro sistema seguir funcionando de forma óptima o al menos no sufrir una rápida degradación y para ello, en Rootear hemos considerado a Advanced SystemCare como la mejor opción del mercado.

Gracias a esta completa aplicación, dispondremos de las opciones de optimización, limpieza y mejora del rendimiento necesarias de forma unificada y ordenada, por lo que no necesitaremos disponer de más aplicaciones para realizar el mantenimiento.

Respecto a esta categoría debemos indicar que ha sido difícil decantarnos por Advanced SystemCare, ya que la opción de CCleaner era de lo más atractiva y perfectamente podía haber sido escogida como la mejor.

Advanced SystemCare 8 Free | Descargar

Cliente de correo: Thunderbird

Thunderbird

En esta categoría hemos querido dejar de lado a Microsoft Office y centrarnos en la cantidad de alternativas disponibles que hay en el mercado, ya que de haber contado con el producto de Microsoft seguramente este hubiese sido el ganador sin duda.

Dentro de los clientes de correo, consideramos al mejor de todos Thunderbird, desarrollado por Mozilla y que su abrumadora cantidad de opciones nos facilita en gran medida la gestión de todo nuestro correo electrónico.

Para poder conocer un poco más en detalle todas estas opciones, te recomendamos que vuelvas a leer el artículo que ya publicamos sobre este cliente de correo y así conocer qué puede hacer por tí y el motivo de haber sido seleccionado el mejor de esta categoría.

Thunderbird | Descargar

Edición de imágenes: GIMP

GIMP

Como era de esperar, en la categoría de edición de imágenes no podíamos elegir otra aplicación que no fuera GIMP, una verdadera alternativa a Adobe Photoshop pero gratuita y que incluso en ocasiones mejora a esta aplicación de pago.

La cantidad de efectos, herramientas, conjuntos y opciones que nos ofrece este software gratuito nos permite prácticamente realizar con él cualquier acción que necesitemos, además de una forma bastante intuitiva para tratarse de una aplicación tan avanzada.

De igual forma que ocurre con la categoría anterior, si estás interesado en conocer más detalles de esta aplicación, accede al artículo que ya hemos escrito sobre GIMP donde encontrarás una descripción más profunda del mismo.

GIMP | Descargar

Hasta aquí el artículo de hoy en el que hemos podido ver, nuevamente, cinco aplicaciones que sin duda se encuentran entre las imprescindibles de cualquier equipo doméstico. Mañana podréis ver, en un nuevo artículo, la colección final de aplicaciones que hemos seleccionado, las cuales seguro que os sorprenderán.

¿Qué te han parecido las aplicaciones de hoy? ¿Utilizas alguna? ¿Crees que hay otras mejores?

Archivado en Advanced SystemCare, Aplicaciones, GIMP, Recopilación, Software, Thunderbird, Winamp, Zone Alarm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion